DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA: Buscando Una Sonrisa

11/10/2016

El Día  de la Niña es una fecha Internacional que se celebra el 11 de octubre con el objetivo de crear conciencia sobre la situación de las niñas en todo el mundo. Fue aprobado como Día Internacional por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2011.

En horas de la mañana, el pasado viernes 7 de octubre se realizó un acto de conmemoración para celebrar el Día Internacional de la Niña. Con este propósito se integraron el Centro de Equidad y Justicia, la Iglesia Evangélica de Iñaquito en Carapungo (IEVI Carapungo) y el GAD Parroquial Calderón.

Los organizadores de este evento se reunieron junto a varios niños y niñas que asisten todos los días al comedor comunitario en la IEVI Carapungo con el objetivo de pasar un momento ameno pintando, cantando con obras teatrales y juegos.





Verónica Domínguez, Coordinadora del Centro de Equidad y Justicia Calderón, comentó que la ONU constituyó este día como conmemorativo por la discriminación de género y edad  hacia las niñas, es por eso que  se recuerda esta fecha por las mutilaciones, violaciones que las  niñas han sufrido durante la historia.

María Pallo, madre de dos niñas que asisten a este comedor comunitario, señaló sentirse muy contenta al mirar que sus hijas sean reconocidas en este día porque  la violencia a la mujer sigue en todo lugar, y agradeció a los organizadores. /J. Burga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario