La Ecuatoriana Dayanara Peralta es la adolecente más hermosa del universo

10/01/2015

Con tan solo 16 años y guayaquileña de nacimiento, la ecuatoriana Dayanara Peralta es la nueva Miss Teen Universe 2015, certamen de belleza internacional que se desarrolló en Guatemala, este día viernes 6 de febrero, y en el que Ecuador resultó triunfador. Vivianie Díaz, Miss Teen Universo 2014 de Estados Unidos, coronó a su sucesora como Miss Teen Universo 2015.


Las finalistas de este certamen de belleza fueron: Estefanía Franco (México), María Fernanda Morena (Islas Cocos – Keeling), Nadia Ferreira (Paraguay) y Vanessa Bedoya (Estados Unidos). Además se entregaron premios especiales como Miss Agente Especial, Miss Fotogénica y Mejor Traje Nacional, todos recayeron sobre Shawna Warhurst (Filipinas).

Dayanara Peralta estudia en la Unidad Educativa Cenest Harvard y durante todo un año se preparó para alcanzar esta corona, luego de haber sido elegida como Miss Teen Américas Ecuador 2014.

Dayanara compitió junto a otras 23 candidatas, adjudicándose la corona y el cetro de Teen Universe 2015.
 A través de sus cuentas de Facebook e Instagram colgó fotografías y videos de lo que fue su participación en el evento de belleza, y también agradeció al público por el gran apoyo que obtuvo durante las votaciones en línea que abrió el certamen.

Este no es el primer evento internacional donde la belleza ecuatoriana ha participado.

El año anterior Dayanara Peralta se hizo del título de virreina en el torneo Miss Teen América International, llevado a cabo en El Salvador. Además es integrante del reconocido grupo Kandela & Son. CL

CONGOPE un ente que representa a las 23 provincias

19/02/2015

Este sábado 07 de febrero en el barrio las tolas se realizó el Enlace ciudadano # 410 en el cual aprovechamos para hablar con el Econ. Gustavo Baroja y Edwin Miño, presidente y director ejecutivo (respectivamente) del CONGOPE (Consorcio de Gobierno Autónomos Provinciales del Ecuador) quienes ante nuestros micrófonos respondieron abiertamente a las preguntas planteadas.

“Representa muchísima responsabilidad, por que evidentemente estamos hablando a nombre de las 23 provincias” fueron las palabras del Econ. Gustavo Baroja, quien además indico cuales son las funciones del CONGOPE:

Garantizar que la institucionalidad responda a las necesidades de la población. Velar por que las necesidades de las provincias sean suplidas.

“El territorio implica economía, implica derechos, garantizando derechos fundamentales como el derecho al trabajo, el estudio que se realizó en las diferentes provincias nos muestra algunas de las falencias, dentro de ellas están capacitación y formación de nuestros técnicos, está la formación institucional para garantizar que una institución responda a las necesidades y aplicación de los procedimientos” fueron algunas de las palabras que el sr. Economista expresará al emitir sus respuestas a las preguntas que se le realizarán. 




Edwin Miño Director ejecutivo del CONGOPE nos mencionó que junto al Econ. Gustavo Baroja en el mes de Julio asumieron con una nueva mística y una nueva orientación que es plantear y construir a los gobiernos provinciales como los gobiernos intermedios de la república, por lo cual pidieron ante la asamblea un aplazamiento para el proceso de conformación de regiones en el país, “en la constitución de Montecristi estaba planteado un periodo de 8 años”, para lo cual habían varios propuestas de regionalización, pero desde el consorcio plantean las mancomunidades, Edwin Miño nos pone como ejemplo, el aeropuerto de Latacunga que presta servicios al sur de Quito, Macachí, las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar y Pastaza, que por su área de influencia ayuda a conformar una región, “es necesario fortalecer a los gobiernos locales, pero el gobierno provincial debe ser la voz de los mismos y los exprese ante el gobierno central” fueron las palabras del director ejecutivo del CONGOPE.


El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador - CONGOPE, es una entidad asociativa que representa a los 23 GAD provinciales, mediante la promoción y el fortalecimiento de la gestión, de acuerdo al ejercicio de sus competencias. Se rige por la Constitución de la República, el Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización - COOTAD. Entre sus líneas de acción están; posicionar la gestión de las prefecturas con una visión estratégica del territorio y sus necesidades, aportar en la generación de capacidades para el fortalecimiento de los procesos de desarrollo en las provincias, promover los procesos de autonomía y descentralización en marco de las competencias de los GAD provinciales, y construir una propuesta que identifique la potencialidad territorial como aporte a la política del cambio de matriz productiva.

La "Tierra de los Pumas" recibió al Primer Mandatario durante el Enlace Ciudadano 410

10/02/2015

Vecinos de la parroquia de Pomasqui, acogieron este día sábado 7 de febrero al Presidente de la República Rafael Correa, quien presidió el Enlace Ciudadano 410, que se desarrolló en el Estadio Carlos Panches del Barrio La Tolas. Decenas de ciudadanos se dieron cita hasta el recinto deportivo para ser partícipes de la rendición de cuentas semanal del jefe de Estado en la cual informaría sobre las actividades del Gobierno Nacional.
Entre los temas que abordaría el Primer Mandatario, destacó la creación de la Red Nacional de Maestros y Maestras de la Revolución ciudadana. Diez mil docentes ecuatorianos podrán estudiar maestrías de forma gratuita en universidades internacionales de alto nivel. Según datos del presidente, unos 17.000 docentes están siendo capacitados y esa cobertura se ampliará a 40.000 maestros en el proceso de profesionalización.
Además informó que el Instituto Nacional de Altos Estudios (IAEN) reforzará la capacitación de los servidores públicos, para que cumplan un mejor rol.

Señaló también que desde la institución se alista un programa de capacitación en línea para los servidores públicos. Estos cursos serán de calidad y al momento se elabora una plataforma digital para ponerlo en ejecución.

Sobre el IAEN, el Mandatario comentó que se han realizado importantes cambios. Expresó que antes la estructura de la entidad no era coherente pues tenía más personal administrativo que docentes y lo peor sin estudiantes.

Al respecto Guillaume Long, ministro de Conocimiento, señaló que antes había solo un piso del edificio de ocho, que servía para aulas y el resto eran oficinas para los administrativos. Ahora ya se ocupan cuatro pisos para este fin. Los cursos que se dictarán a los funcionarios públicos tienen que ver con compras públicas, derecho público y finanzas.

Frente al deterioro del escenario externo y para atenuar el impacto de la caída del precio del petróleo y la apreciación del dólar, el Ecuador implementará medidas para fomentar exportaciones y eliminar trámites. El gobierno ecuatoriano aplicará un sistema para devolver impuestos a los exportadores y trabajará en reducir los trámites con el fin de promover la inversión y la producción en el país, según anunció el presidente Rafael Correa.

Acerca del impacto que tuvo la publicidad "All you need is Ecuador" en el Súper Tazón, el presidente Rafael Correa y la Ministra de Turismo Sandra Naranjo, enfatizaron su orgullo por las repercusiones turísticas gracias a esta iniciativa ecuatoriana. Correa indicó que los resultados preliminares justifican la inversión de 2,9 millones de dólares en pautaje.



El Enlace Ciudadano 410, permitió además que los moradores de la parroquia de Pomasqui, entregaran en manos del señor presidente de los ecuatorianos, una carta que contenia un proyecto macro, con pedidos de la parroquia, entre los que se destacan; la construcción de un centro de salud tipo C, la construcción de una unidad educativa del milenio, la continuación de la construcción de la ampliación de la Simón Bolívar, aumento de efectivos policiales, entre otros. La abogada Jackeline Castro presidenta de la parroquia de Pomasqui, señaló que este documento es fruto de una asamblea de más de 120 líderes barriales, deportivos, religiosos, de instituciones educativas, y publico en general, realizada el día jueves 5 de febrero previo a la llegada del Primer Mandatario.   


La parroquia de Pomasqui está ubicada a 2350 metros sobre el nivel del mar. El río Monjas divide a la población en dos zonas definidas, su clima primaveral la hace atractiva a los visitantes. Este valle se erige entre las faldas de los cerros Pacpo y Casitahua, al noroccidente de la ciudad capital. Su nombre está relacionado con el conocido animal puma. CL