BIODIVERCIUDAD, una opción a visitar durante el Habitat III

11/10/2016

Del 14 al 20 de octubre, el Jardín Botánico de Quito abrirá sus puertas a nacionales y extranjeros. El circuito inicia con Anfibia, una experiencia lúdica y educativa. 

El Jardín Botánico de Quito (JBQ), ubicado en el Parque La Carolina de Quito, con motivo del Hábitat III, presenta la muestra: “Biodiverciudad en el Jardín Botánico de Quito: café, chocolates, anfibios, orquídeas y luz”, una exposición especial que busca ser una importante opción para  visitantes propios y extranjeros de nuestra ciudad. Se trata de una experiencia de naturaleza y tecnología que además pondrá a disposición una diversidad de productos emblemáticos del Ecuador.  “Biodiverciudad” iniciará el viernes 14, hasta el jueves 20 de octubre de 2016. Contará con  varios componentes:

1. Anfibia: Es una instalación de arte sobre anfibios, su origen y sus hábitats a través de una experiencia lúdica y educativa con elementos: artísticos, interactivos, creativos, amigables y 100% ecuatorianos. 

2. Jardín de orquídeas: Los visitantes disfrutarán de  la mejor colección de orquídeas ex situ del Ecuador, contemplar los stands de los principales cultivadores de esta familia botánica.  Para la noche, el JBQ se vestirá con su mejor traje al iluminar lagunas, bosques y senderos, para resaltar y acompañar la exuberancia  y belleza de la vegetación del jardín. 

3. Exposición café & chocolate: El público podrá conocer y adquirir productos y artesanías de origen ecuatoriano. En un solo lugar, podrán adquirir productos que serán los protagonistas de la feria: café, chocolates fabricados con cacao fino de aroma, orquídeas, junto con otras artesanías como la tagua, paja toquilla y cervezas artesanales.

Contamos con la presencia de stands de artesanías y productos de las provincias de Manabí y Esmeraldas, afectadas por el terremoto de abril.

El JBQ es una organización con 11 años de experiencia en la conservación y protección del patrimonio vegetal de nuestro país, invita a ser parte de esta importante iniciativa, que busca mostrar al mundo la biodiversidad del Ecuador. 

HORARIO: De 10:00 a 22:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario