Ruddy Rodríguez dictará taller de liderazgo y valores en el auditorio del Distrito de Policía de Calderón

FOTO: Ministerio Interior Ecuador
02/03/2016


Ruddy Rodríguez, actriz, modelo, cantante y empresaria venezolana, visita el Ecuador como parte de los eventos programados dentro de la celebración de los 78 años de profesionalización de la Policía Nacional del Ecuador. 

La venezolana quien además es madrina de la paz de la Policía Nacional, es parte de la Fundación Internacional "El Camino a la Felicidad". Su visita al Ecuador se ha visto enmarcada en una serie de talleres sobre liderazgo y fortalecimiento en valores, para alcanzar la felicidad, no solo de manera individual, sino también su aplicación en la sociedad para lograr una mayor convivencia pacífica.

El taller tiene como objetivo generar, motivar y concienciar en valores para fomentar una cultura de paz en cada espacio de la comunidad y enseñar valores que ayudará a ser mejores personas en el futuro.

"La vida, aunque sea difícil no la hagas más complicada, pon de parte y haz algo”, declaró Rodríguez en uno de los talleres dictados en Manta.

Este día jueves 03 de marzo del 2016, la actriz venezolana estará presente en el auditorio del Distrito de Policía de Calderón (Av. Geovanny Calles y Nápoles "Fiscalía") a partir de las 17:00 horas. La Policia Nacional a través del Distrito de Calderón en Conjunto con la asociación de Barrios Unidos del Norte de Quito BUNQ estienden una cordial invitación a toda la comunidad para que sean parte de esta experiencia.

Una foto publicada por Ruddy Rodriguez (@ruddyrrodriguez) el

Marzo Campaña de esterilización gratuita de mascotas en Valle de los Chillos

Noticias Quito 01/03/2016
El Municipio de Quito, a través de la Secretaria de Salud y su proyecto Urbanimal inicia el mes de marzo con su campaña gratuita de esterilización de mascotas en la zona Valle de los Chillos y sus barrios aledaños. 22 sectores serán visitados por los médicos de Urbanimal durante este mes, con el objetivo de llegar a 800 intervenciones quirúrgicas y cerca de 2.000 ciudadanos sensibilizados en la responsabilidad y obligación de cuidado con sus animales de compañía.
  • Martes 01 Parroquia Conocoto, barrio San Virgilio. 
  • Miércoles 02 Parroquia Conocoto, barrio San Lorenzo. 
  • Jueves 03 Parroquia Conocoto, barrio San Francisco. 
  • Viernes 04 Parroquia Conocoto, barrio Ontaneda Alta, Casa Comuna.

Los turnos serán entregados a las 7:30 de la mañana en presencia de los dirigentes barriales y los funcionarios de la Administración Valle de los Chillos y con el apoyo de la Policía Nacional del sector. En cada sector designado se ha coordinado con los dirigentes de la comunidad con el fin de dar prioridad a los perros y gatos del sector.
Requisitos para la esterilización: Ayuno de ocho horas de la mascota; La mascota debe estar en buenas condiciones de salud; traer una cobija para el período de recuperación; los gatos deben ser llevados en una jaula, cajas o canastilla segura; los perros con su collar y correa; llevar una funda plástica para recoger las heces de la mascota.
Se puede esterilizar a perros y gatos machos y hembras a partir de los tres meses de edad y que se encuentren en buenas condiciones de salud, sin diarrea, vómito o decaimiento.
La implementación de programas de castración y esterilización sostenibles es el método más eficaz de hacer frente a la sobre población canina y felina que ha superado la capacidad de la comunidad local para cuidar adecuadamente de ellos.
La esterilización es un componente fundamental dentro de un programa de control ético de la fauna urbana, la cual ayuda a reducir amenazas a la salud pública, mejorar el bienestar de los animales y conservar los ecosistemas urbanos.