Los Cuatro del Altiplano recibieron el pergamino y botón de Cotopaxi


En el marco de la celebración del Centésimo Sexagésimo Cuarto aniversario de la provincia de Cotopaxi se realizó un evento especial de reconocimientos a emprendedores, y destacados personajes que han aportado para el desarrollo económico, educativo, cultural  y a servidores públicos de trayectoria institucional.

Este importante acto se desarrolló en el Salón de Honor del Gobierno Provincial en el que participaron el prefecto, Jorge Guamán Coronel, la viceprefecta, Silvia Bravo Cajas, el alcalde de Sigchos, Mario Andino y más autoridades de la provincia, familiares de los homenajeados y ciudadanía en general.


Los Cuatro del Altiplano, reconocidos por sus producciones musicales a los 35 años de vida artística y más de 5 mil presentaciones recibieron el pergamino y botón de Cotopaxi,  Raúl Soria destacó que Cotopaxi no debe pelear por límites porque su música ha roto las fronteras nacionales e internacionales. En gratitud a este reconocimiento entregaron al prefecto Jorge Guamán Coronel una camiseta, gorra y el Cd de su música. GAD Cotopaxi



En Calderón y llano Chico se realizarán capacitaciones para lubricadoras, bombas de gasolina, mecánicas y afines

27/03/2015

Con el objetivo principal de apoyar a la ciudadanía y en especial a propietarios y empleados de lubricadoras, bombas de gasolina, mecánicas y más negocios afines, la Administración Zonal Calderón realizará talleres de capacitación para aprender a optimizar recursos y servicios. Estos talleres se realizaran los días sábados, en 2 jornadas; de 08H00 a 12H00 y de 14H00 a 18H00, con distintos grupos humanos. 

El próximo se ejecutará el sábado 28 de marzo,  en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Carapungo,  calles Leónidas Plaza y Francisco Robles.

Esta tarea la cumplen 40 estudiantes de los últimos semestres de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), en coordinación con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Los jóvenes, se involucran en este proceso de participación y ayuda a la comunidad, como requisito indispensable para su incorporación profesional, dentro del “Proyecto de Vinculación”.

Estos talleres de capacitación son de 4 horas y aborda los siguientes temas: Origen del Automotor, Partes y Piezas, Servicios, Normas de Seguridad, Mecánica automotriz, Electricidad y Electrónica, entre otros. Se programó su aplicación durante 9 sábados, ejecutados el 7, 14, 21 marzo y por ejecutar, el 28 de marzo. Los 5 restantes, programados a desplegarse el 11, 18 y 25 del mes de abril y 2, y 9 de mayo.

Si requiere información o le interesa la temática, puede asistir a estas jornadas de capacitación gratuitas. 

Mayor información: Administración Zonal Calderón avenidas Capitán Giovanni Calles N° 976 y Padre Luis Vaccari o llame a los teléfonos 2428297/2428401. AZCA