Gobierno de Ecuador decretará ocho días de luto nacional en memoria de los fallecidos por terremoto

Agencia Andes 23/04/2016

El gobierno de Ecuador decretará en las próximas horas ocho días de luto nacional en memoria de las personas fallecidas en el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter registrado el pasado sábado 16 de abril.

Así lo anunció el presidente de la República, Rafael Correa, durante su informe semanal que se desarrolló este sábado en el servicio de emergencias ECU 911 en esta capital.

El mandatario dio el balance actualizado de las víctimas de la tragedia que golpeó con mayor fuerza a las localidades de las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas: 646 fallecidos, 113 personas rescatadas con vida, 130 desaparecidas, 12.492 heridos atendidos, 26.492 albergados.

“Ha sido una tragedia nacional, pero vamos a salir adelante. De todas formas por la pérdida de vidas, por el sufrimiento de esas familias, en las próximas horas firmaré el decreto luto nacional durante ocho días, además de toda nuestra solidaridad con nuestros hermanos manabitas, esmeraldeños, con las personas que habitaban ahí, hubo fallecidos extranjeros, colombianos, ingleses, canadienses. En honor a esas víctimas declararemos ocho días de luto nacional”, informó.

El mandatario llamó a estar más unidos que nunca y pidió no hacer caso a las pequeñeces y seguir adelante por los grandes objetivos nacionales. “Es inmensa la tragedia, pero más grande es aún la voluntad del pueblo ecuatoriano de continuar, avanzar, de alcanzar el Buen Vivir”, dijo.

También expresó su gratitud eterna a todos los que mostraron una gran solidaridad y compromiso en esta tragedia, también a los organismos del estado, Fuerzas Armadas y gobiernos locales.

TU APOYO ES IMPORTANTE... "De Puerta A Puerta" desde Carapungo

23/04/2016

Este sábado 23 de abril, en el parque de la Juventud  (sector Carapungo)  Radio Cero Latitud, transmitirá EN VIVO su programa de Puerta a Puerta, a partir de las 10 de la mañana, para la recolección de donativos para los damnificados de la provincia de Manabí a causa del terremoto sucedido el pasado sábado 16 de abril.

Convocamos a toda la comunidad de la parroquia de Calderón se sume a este gran esfuerzo de solidaridad para  los hermanos de nuestro país  con los siguientes donativos:

  •    Alimentos no perecibles, enlatados, granos secos, arroz, aceite, frejol, galletas y barras energéticas.
  •     Botellones de agua y bebidas hidratantes
  •     Repelentes, caducidad mínimo de tres meses
  •     Carpas, frazadas, toldos o mosquiteros
  •     Paños húmedos y pañales.

Y para los animales caninos que han sido rescatados de este desastre alimento para perros.

Invitados  como Pablo Cobos Presidente de la Mancomunidad Norcentral del Distrito Metropolitano de Quito y Carlos Eloy Mosquera Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de  Puéllaro estarán en el programa; además de la participación  de varios artistas como Shalo ,el grupo Rihanna, Proyecto Latino  y Diana Cañizares quienes se han sumado a esta causa.


Su apoyo es importante!!!! Todos los donativos serán entregados al Gobierno de la parroquia de Calderón. /R. Encalada