PRIMER MANDATARIO INAUGURA AÑO ESCOLAR EN EL REPLICA MONTUFAR



Con la entrega oficial de la Unidad Educativa Réplica Montúfar, el Presidente Rafael Correa inauguró el año lectivo 2014-2015  del periodo escolar Sierra-Amazonía, que recibe a 1’445.318 estudiantes.

Antes de recorrer las instalaciones de este moderno centro de estudios, construido y equipado con una inversión mayor a $ 4 millones, el jefe de Estado destacó el eficiente sistema de asignación de cupos que implementó el Ministerio de Educación, con el cual se permitió la inscripción de todos quienes lo solicitaban.

El primer Mandatario aseguró que la Revolución Educativa es lo más importante que está haciendo el Gobierno Nacional, por ello esta área de importancia recibe el 12% del Presupuesto General del Estado.

Del  total de estudiantes registrados en este nuevo periodo escolar, 203.349 se inscribieron por primera vez, asimismo el 26% del total de estudiantes migraron de instituciones educativas privadas al sistema nacional de educación.

El colegio réplica Montúfar es la Unidad educativa del Milenio número 42 en entregarse al servicio de los niños y jóvenes, indicó el primer Mandatario, quien recordó que todas los establecimientos educativos deben apuntar a ser de calidad.

En ese sentido, explicó que a futuro lo ideal es que las unidades educativas funciones solo en jornada matutina, con la finalidad de que los estudiantes realicen actividades extracurriculares en horas de las tarde.
Sin embargo, dijo que hasta contar con unidades educativas consolidadas que brinden la misma calidad educativa, los niños y jóvenes deberán estudiar en dos jornadas. Por ejemplo, el Réplica Montúfar acogerá a 1.140 estudiantes en cada una de sus jornadas.

Finalmente, el Presidente pidió a los niños y jóvenes estudiar al máximo y sacar el mayor provecho a las instalaciones existentes, como una manera de agradecer a todos los ecuatorianos la construcción de este tipo de establecimientos, con los que antes no contaba el sistema de educación pública. El Ciudadano