Con la elección de reina en San Juan de Calderón, se arrancó la jornada de fiestas

07/07/2015
Jennifer Vega se corono como la nueva soberana del sector de San Juan de Calderón.

La noche de este sábado 6 de junio, y como parte del cronograma de fiestas en honor a su patrono San Juan Bautista. San Juan de Calderón, sector emblemático de la parroquia de Calderón, dio inicio a esta jornada cultural con la elección de la nueva soberana 2015 - 2016.

German Ushiña presidente del Comité Promejoras, durante su intervención de bienvenida, manifestó su agradecimiento a  todos las personas e instituciones que contribuyeron para la ejecución de este evento. Este agradecimiento se extendió a los jurados presentes, entre los cuales se encontraban; el Asambleísta Nacional representante de las parroquias rurales de Pichincha Xavier Casanova, el Concejal Rural de Quito Luis Reina Chamorro, el Dr. Edmundo Barros administrador de la zona de Calderón, Dennis Rivera miembro del Gobierno Parroquial de Calderón, Ramiro Ushiña presidente de la Liga deportiva de San Juan de Calderón.


Las candidatas a la corona realizaron varias salidas al escenario, que incluyeron desde el traje típico hasta el traje de gala. Los más de mil asistentes que colmaron el graderío del estadio, vivieron una verdadera noche de emociones intensas, que estuvo acompañada con el talento de artistas locales como el pequeño Jordan Narváez que supo granjearse el cariño de la gente, además de Julio Arellano y la agrupación Séptima Señal.

Michelle Encalada Reina de San Juan 2014-2015, agradeció a sus compañeras y a las autoridades por el apoyo brindado  y dio a conocer las actividades ejecutadas a lo largo de su reinado.

Para cerrar la noche, el público que se dio cita, se llevó una grata sorpresa cuando miraron el ingreso en el escenario de la talentosa Cecy Narváez, quien con sus canciones como “Sentada en un Bar” pusieron a bailar y cantar a todos los presentes.

El evento contó con el apoyo del Gobierno Parroquial de Calderón, la Administración Zonal Calderón, y diferentes instituciones privadas como las compañías de transporte San juan, transporsel, camionetas San juan entre otras. /Diana Martínez