Intensas lluvias caen en Quito

Metro Ecuador 28/03/2016

Durante la tarde de este lunes 28 de marzo, cayó una intensa precipitación sobre prácticamente toda la capital de la República.

La lluvia estuvo acompañada de una tormenta eléctrica. La Agencia Metropolitana de Tránsito reportó a través de su Twitter ‏@AMTQuito, un tráfico vehícular moderado por el mal tiempo. Además informó que está habilitado el contraflujo de la calle Venezuela.

La Agencia también dió a conocer el cierre  del carril izquierdo en la Av Velasco Ibarra, sentido norte-sur, en el sector La Tola por accidente de tránsito. Además, informó que estuvo cerrado el deprimido de la América y Universitaria por acumulación de agua, el equipo técnico se encuentra en el lugar. 

Por su parte, El ECU 911 reportó acumulación de agua de lluvia en varios sectores de la capital, entre ellos la Vicentina y La Floresta, la avenida 6 de Diciembre y carrión, avenida 10 de Agosto y Santa Prisca. Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución para evitar accidentes. La temperatura en Quito es de 20 grados centígrados. 


‘Andaluz’ representará a Llano Chico en la final ‘Pinta tu parroquia’

El propósito de este Concurso es la promoción y el fortalecimiento turístico y cultural de cada una de las parroquias de Pichincha. 
28/03/2016

Angélica Cahuasquí, fue la ganadora de entre 12 participantes en la parroquia de Llano Chico, durante la II edición del concurso 'Pinta tu parroquia' con su obra 'Andaluz' cuya temática fue la del maíz.

Esta joven de 16 años de edad estudia en el colegio La Providencia. Su afición innata por la pintura la llevó a retratar con temperas y gran naturalidad al maíz, alimento representativo de la cultura de Llano Chico, lo que cautivó al jurado calificador.

Con el veredicto que la dejó como ganadora, agradeció al prefecto Gustavo Baroja por la oportunidad de expresar su talento y representar a la parroquia. También se comprometió a practicar mucho más, hasta el día de la gran final.

El presidente del Gobierno Parroquial de Llano Chico, Luis Pulupa, felicitó a los demás participantes que plasmaron más expresiones de la cultura andina, como la bebida del chawuarmishke. 

Con gran emotividad, el presidente de Llano Chico dijo,"cómo quisiéramos que nuestro prefecto Gustavo Baroja siempre esté frente al Gobierno de Pichincha, para que la cultura de las parroquias sea visibilizada a través de las manos de estos jóvenes artistas".

FOTOS: Tatiana Tufiño

El coordinador del proyecto 'Pinta tu parroquia', Charles Muñoz, invitó a mirar con atención la galería de pinturas que se exponen en la autopista general Rumiñahui, ganadoras del 1er concurso, "son la expresión artística de los niños y jóvenes de la ruralidad de Pichincha". /PA