Desde el 29 de diciembre inicia periodo de purebas de las Rampas 2 y 3 del intercambiador Carapungo

Noticias Quito 16/12/2015

La construcción del Intercambiador Carapungo registra un avance cercano al 50%. Durante este último mes, los trabajos se han intensificado por la excavación en el área de conexión de las rampas 2 y 3, razón por la cual se establecieron nuevos desvíos para que la carga vehicular de la Panamericana Norte se desplace sobre el ducto vial construido en la intersección de la Av. Simón Bolívar.

Este nuevo operativo de movilidad también es coordinada por la Agencia Metropolitana de Tránsito, quienes direccionan la circulación vehicular por las rutas alternas, habilitadas en el sector. Uno de los desvíos importantes, que la ciudadanía puede considerar para movilizarse durante esta etapa de trabajos, es a través de la vía Gualo y Llano Chico que conecta con menor dificultad hacia la Panamericana Norte y viceversa.

Estas adecuaciones permitirán iniciar el período de pruebas de circulación a través del deprimido de las Rampas 2 y 3 del intercambiador desde el próximo 29 de diciembre. Con este nuevo reajuste se habilita el desplazamiento a través del paso deprimido desde la Panamericana hacia la Av. Simón Bolívar. Entre tanto, para el ingreso a Carapungo la movilidad se habilitará desde la Panamericana Norte en conexión con la calle Luis Vaccari.

El proyecto se ejecuta con atención prioritaria a la circulación y movilidad del tránsito, a través de los desvíos provisionales que se implementan de manera estratégica, adecuándose a los avances que se evidencian en el perímetro de construcción del intercambiador.

Las tarifas de los transportes interparroquiales se mantienen

Diario La Hora 16/12/2015

Desde mediados de año los propietarios de las líneas de buses del transporte interparroquial vienen solicitando una revisión de sus tarifas, tal como se lo hizo con el servicio urbano y el de los taxis en los primeros meses de este año.

La Comisión de Movilidad, no obstante, resolvió la semana pasada que el pedido no será analizado mientras no existan los estudios técnicos que permitan a los miembros del Concejo Metropolitano tomar decisiones.

Son unos 332 buses agrupados en 12 cooperativas los que se dedican al transporte de pasajeros por las vías que conectan a la urbe con las 33 parroquias rurales del Distrito, donde residen unas 631.457 personas.

Un estudio previo de la Secretaría de Movilidad del Municipio dio cuenta de que los pasajes que cobran “son muy cercanos a la realidad”, es decir, que esos valores, que van de 25 a 50 centavos, cubren casi por completo los costos operativos.

Evaluación

Los datos se basaron en una evaluación aleatoria que se realizó entre las cooperativas que hacen recorridos a Pifo, Checa, Tababela, Yaruquí, Cumbayá y El Quinche, con información proporcionada por los propios transportistas.

La vicealcaldesa Daniela Chacón, quien forma parte de la Comisión de Movilidad, indicó que se debe establecer una estructura tarifaria, dado que actualmente los valores que se cobran a los usuarios son tan variados como las rutas que existen.

Hasta febrero la Secretaría planea contar con un “informe de proyección de demanda” de este servicio, lo que servirá de insumo para una reorganización de rutas. (RVD)

188 rutas cubre esta modalidad de transporte en las parroquias rurales del Distrito.

Clausura de primera promoción del curso de manejo de máquinas para tejido jean del Centro Textil Carapungo

Pichincha al Día 16/12/2015

El Gobierno de Pichincha en alianza estratégica con la empresa Vicuña capacitó en confección de prendas en jean a 15 personas de la asociación ASOCONFECT.


Este vínculo entre los pequeños productores, la empresa pública y privada surge con el propósito de ayudar y desarrollar habilidades en madres de familia que son pilar fundamental de sus hogares. Esta organización ya cuenta con su primera oferta de trabajo en la elaboración de 3200 prendas industriales para la empresa Vicuña.

Este miércoles 16 de diciembre en el Salón De la Provincia a las 17:00, se realizará la clausura del evento de la primera promoción de alumnas del curso de manejo de máquinas para tejido jean en confección de ropa del Centro Textil Carapungo con un desfile donde se exhibirán las prendas confeccionadas: Pantalones, chompas, overoles, camisas, blusas, entre otros.