El libro ‘El sabor del Ecuador’ es uno de los mejores del mundo

Noticias Quito 03/08/2015
El libro ‘El sabor de mi Ecuador’ fue escogido como el tercero a nivel mundial como uno de los mejores libros de cocina.
El ‘Sabor de mi Ecuador’ es una investigación realizada por Carlos Gallardo, director nacional de la Facultad de Turismo y Hospitalidad de la UDLA. El texto del chef ecuatoriano compitió con 111 países del mundo y obtuvo el tercer lugar; el primer puesto fue para Francia y el segundo para Sudáfrica. 

“El libro es un recorrido por todos los productos exportables del país, es una historia sobre el camarón, el cacao, el café, el palmito; sobre 50 productos estrella y va de la mano de la nueva cocina con jóvenes talentos, es un libro bastante importante para el país”, señaló Carlos Gallardo.

Es producto de una investigación de tres años y es un trabajo de cerca de 10 años del Centro de Investigación de la UDLA.

El ‘Sabor de mi Ecuador’ tiene interpretaciones de todos los productos, por ejemplo atún con salsa de maracuyá, carne con salsa de chocolate, cerdo en salsa de mortiño, es la representación de la nueva cocina ecuatoriana; es un texto de 500 páginas.

Carlos Gallardo escribió el libro y contó con la colaboración de un equipo de investigación compuesto por 15 personas. Este es un libro ‘portafolio’ donde se coloca en la palestra a nuevos talentos del Ecuador. 

El premio se concedió en el marco del certamen más grande del mundo de la culinaria ‘Word Cook Award’, que se realizó en Beijing en China.

La noticia fue recibida el domingo 2 de agosto, Gallardo dijo sentirse emocionado por este reconocimiento “es la primera vez que el Ecuador tiene un premio mundial de esta naturaleza, tan grande como el mejor libro del mundo, y obviamente es una gran oportunidad para que tienen ahora los cocineros ecuatorianos para que nos conozcan por todo el mundo”.

UDLA imprimió 5000 de estos libros como una contribución de responsabilidad social y los entregó de manera gratuita

Todo listo para la "5ta Feria Nacional del Queso"

FOTO: trafficnews
Pichincha al Día 03/08/2015

Cayambe es una zona lechera e industrial, cuenta con un centenar de empresas dedicadas a esta actividad que impulsa el agro y su industrialización a través del cambio de la matriz productiva.

La Feria se realiza una vez al año en el Ecuador, presentando a los mejores exponentes del país reuniendo a productores de leche, industrializadores y comercializadores de productos, donde se ofrecerá:

• III Concurso del Mejor Queso
• Visita a la Ruta de la Leche.
• Exposición gastronómica láctea.
• Exposición de productos e insumos lácteos, maquinaria, artesanías.
• Curso de Evaluación sensorial de queso fresco y mozzarella.
• Charlas sobre: Registros de BPMs, Alianza Productiva, etiquetado.

Productores lácteos, ganaderos, PYMES, organismos, gremios sectoriales, fabricantes de diversos productos artesanales y público en general, están invitados al evento agro productivo, ganadero y turístico ecuatoriano "5ta Feria Nacional del Queso" que se realizará el 8, 9 y 10 de agosto de 2015 en Napoleón Sport Center en Cayambe.

Gobierno de Pichincha y GAD Parroquial de Chavezpamba firmaron convenio para mejoramiento del sistema de riego en Chavezpamba y Perucho

Pichincha al Día 03/08/2015


El pasado 15 de julio de 2015, el Gobierno de Pichincha y el Gobierno  Parroquial de Chavezpamba firmaron el convenio para el mejoramiento del sistema de riego de la acequia La María-San Ramón, que comprende la instalación de redes de distribución de agua este sistema. La obra beneficiará a Chavezpamba y Perucho, con una extensión de 400 hectáreas y 14 kilómetros (longitud del canal).

Entre los compromisos formulados, el Gobierno de Pichincha financia  el proyecto  con la inversión de 39 mil 122  dólares, la fiscalización y el asesoramiento técnico.   En tanto la  Junta de Chavezpamba  brinda  mano de obra calificada y no calificada, los materiales que no están contemplados dentro del presupuesto para la ejecución y la bodega para el almacenamiento de materiales.  Este convenio tiene duración de seis meses a partir de la fecha de su suscripción.

El Gobierno de Pichincha  cumple así con su competencia de riego dictaminada en la Constitución 2008, en el artículo 5: “Planificar, construir, operar y mantener sistemas de riego, y  en concordancia con el artículo 42, literal f, del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.