Prefectura de Pichincha ejecuta Plan de Prevención contra inundaciones

29/01/2015


Con el advenimiento del invierno las inundaciones están al orden del día, el volumen de las aguas crecen y con ello los problemas de desbordamiento de los ríos y esteros causan sus efectos dejando serias secuelas a los moradores de varias comunidades en el noroccidente, especialmente en las zonas bajas.

Los problemas recurrentes en estas épocas suelen darse con los ríos que pasan por alcantarillas o puentes badén, la fuerza de la corriente de agua arrastran palos y vegetación de las orillas ocasionando el taponamiento de los ductos, esto como es natural provoca que los pasos en unos casos sean interrumpidos tanto para peatones como para los vehículos.

Ante estas circunstancias, el Gobierno de la Provincia de Pichincha con la Dirección Regional de Gestión para Puerto Quito y Pedro Vicente Maldonado han tomado las medidas pertinentes a fin de evitar estos problemas, y hoy el trabajo se enfoca en la limpieza de los ríos y esteros, a fin de que sus aguas fluyan con normalidad y no se presenten los desbordamientos.

Los comuneros de varios recintos han cifrado sus esperanzas en estos trabajos de prevención, que evitarán las inundaciones y desbordamientos, todos los años en estas épocas los fenómenos naturales ocasionan estragos en los caminos y puentes, hay veces que el paso incluso se interrumpe causando incertidumbre entre los usuarios.

La semana anterior en el recinto Tatalá, las aguas del río Silanche crecieron tanto que sobrepasó el puente y dejó interrumpido el paso, situación similar ocurrió en el sector del recinto La Sucia, donde el río se salió de su cauce inundando sus alrededores, esta situación fue controlada de inmediato por los trabajadores del GADPP, quienes intervinieron para evitar que el problema se agudice.

Es necesario también que los campesinos que hacen uso de estos pazos o viven a las orillas de los ríos, colaboren en la limpieza de sus sectores y de esta forma afrontar la temporada invernal sin mayores contratiempos. Pichincha al día

Parque Cumada alista talleres vacacinales para niños

29/01/2015

Los niños y niñas de 6 a 14 años, al concluir el primer quinquemestre, pueden participar y disfrutar de las actividades culturales y deportivas que el Parque Urbano Cumandá tiene previsto desarrollar en los próximos días.

Los niños/as podrán formar parte de los talleres de danza, expresión corporal, ajedrez, tenis de mesa, artes plásticas, teatro, parkour, piscina, excursiones, entre otras actividades; para esto se ha previsto abrir dos cursos con un cupo de 140 cada uno. 

Las inscripciones se realizarán el miércoles 4 de febrero en el horario de  07h30 a 09h30. 

Las personas interesadas deben presentar una copia en blanco y negro de la cédula de identidad del menor.

Los cursos se iniciarán el martes 10 de febrero en el horario de 09h00 a 12h30. El tiempo de duración  es de cuatro días, de martes a viernes.

Los interesados pueden acercarse al punto de información del parque, ubicado en la entrada frente a las canchas o escribir al correo: infocumanda@gmail.com