Pomasqui se llevó la victoria

19/01/2015

Pomasqui ganó tanto en Básquet como en Futbol Senior en condición de visitante contra Guayllabamba.

En el partido de Básquet que comenzó a las 11h00, la selección de Pomasqui mostró su alto rendimiento tras anotar 60 puntos contra 33 que encesto la parroquia de Guayllabamba.

En futbol Senior, el partido que comenzó a las 12:32, fue muy apretado ya que los dos equipos desde los 10 primeros minutos, dieron claras amenazas de gol. Pero finalmente Pomasqui es la que se llevó la victoria tras ganar por 2 tantos por 1, los jugadores que marcaron los goles fueron Fernando Tamayo, con la camiseta 9 de la selección de Pomasqui, con dos goles y Gonzalo Espinosa, con el numero 9, marco el único gol para la selección local. /A. Flores

Nanegalito, se quedó con los tres puntos poniendo en jaque a Calderón

 
19/01/2015

Este domingo 18 de enero Nanegalito recibió a Calderón en el primer encuentro por los octavos de final.

En un encuentro muy reñido se enfrentarían las dos selecciones, en el que al minuto 17 el capitán de la selección de Calderón  Julio Tenesaca, camiseta número 24, abriría el marcador dándole tranquilidad a sus hinchas, pero al minuto 30 un centro por el lado derecho de la selección de Nanegalito provocó un autogol de la cabeza del jugador Gustavo Buitrón, quien en su afán de defender su arco, quiso sacar a un lado y provocar un tiro de esquina, pero en su defecto lo metió al fondo de las redes, dándoles el empate.

Al segundo tiempo los dos equipos entraron con ganas de llevarse los tres puntos,  faltas por parte de ambos lados se darían,  el campo de juego no estaría en buenas condiciones por una fuerte lluvia que cayó el día anterior desestabilizando a los jugadores de ambos equipos.

Tras una falta que cobraría la selección de Calderón, se daría el segundo gol en el que saldría lesionado el arquero de Nanegalito Gustavo Ramírez camiseta número 1, con su defensa Freddy Santacruz por una desconcentración entre los dos, el resultado: dislocación del hombro del arquero  y su defensa un ojo morado por el fuerte impacto que tuvieron los dos.

El partido iba empatado hasta que en la defensa de Calderón el balón estaba paseándose por el área de los dieciséis cincuenta, de pronto es escuchó penal por un agarrón que dijeron existió : varios jugadores de la banca de Nanegalito entraron al campo de juego sin embargo el  central Alex Flores no vio esa mano y por ende siguió adelante,  unos minutos más tarde una desconcentración de los defensas calderonenses que dejaron vacío el lado izquierdo de la cancha  permitiendo que el jugador Javier Olmedo camiseta número 11  entrara fácilmente y marcara el gol de la victoria.

Terminado el encuentro varios hinchas de la selección de Nanegalito entraron  al campo de juego, molestos por el penal que según ellos el central debió hacer pitado y no lo hizo, teniendo que intervenir elemento policial  para proteger al árbitro.

Al conversar con el capitán de la selección de Nanegalito, señaló “que ese penal debía pitarse pero son errores que se pueden dar pero lo importante  es que se quedaron con la victoria”, ahora solo piensan en el próximo encuentro que les tocará de visitantes, ya que la selección de Calderón es un equipo fuerte y más en su casa.


Con el marcador de tres por dos a favor de Nanegalito, aumentan las probabilidades de que pasen a la siguiente etapa ya que solo el empate les serviría para clasificar, salvo que Calderón   en su casa la gane con una diferencia de un gol para irse a penales y con dos goles para pasar directo hacia los cuartos de final. /J. Burga


NÓMINA DE LAS DOS SELECCIONES