Cierre Panamericana Norte por trabajos en Intercambiador Carapungo

Noticias de Quito 26/04/2016

Desde el 26 de abril de 2016, se realizará el cierre temporal de un tramo de la Panamericana Norte desde la Giovanni Calles hasta el inicio del Intercambiador de Carapungo, esto posibilitará el avance constructivo del proyecto.

El cierre se extenderá hasta la primera semana de julio de 2016.  Para mantener la continuidad del tráfico en el sector se ejecutarán desvío temporales por la Rampa 5 y 6, es decir en sentido norte-sur los vehículos tomarán la Rampa 5 y en sentido sur-norte tomarán a Rampa 6, hasta conectarse nuevamente con la Panamericana Norte. 

Los trabajos que se ejecutarán durante este periodo corresponden a la construcción de los muros para el paso elevado del Intercambiador, adicionalmente se completará trabajos de alcantarillado y soterramiento entre la Giovanny Calles y el Cajón M1 (parte del paso elevado Panamericana Norte), además del ingreso a La Bota.

Se informa  a la ciudadanía que se dispondrá de controles de tránsito permanentes y señalización adecuada  a fin de mantener la seguridad vial  y peatonal, así como la socialización a los moradores del sector sobre las nuevas medidas viales adoptadas para el avance de este proyecto. 

Municipio requiere más voluntarios para armar kits de ayuda para damnificados

Metro Quito 26/04/2016

El Municipio de Quito  hace un llamado a la buena voluntad de los quiteños, para que sigan participando como voluntarios para armar los kits de ayuda para los damnificados del terremoto de 7.8 en Ecuador.

Los ciudadanos podrán acudir a los cuatro centros de acopio instalados por el Municipio de la capital, en: Parque Bicentenario, Cruz del Papa, Patronato Municipal San José (calle Chile Oe6-48 entre Benalcázar y Cuenca) y Tribuna del Sur.

Quienes deseen aportar como voluntarios pueden acudir de 09h00 a 18h00 para la recepción, embalado y envío de las donaciones.

El Municipio de Quito y el Patronato San José, coordinadores de la ‘Campaña Quito Solidario’, indican que las donaciones que más se necesitan al momento son: alimentos no perecibles, tales como arroz, azúcar, aceite, leche en polvo, enlatados, galletas.