Dos detenidos en delito flagrante en la parroquia de Calderón al nororiente de Quito

08/10/2015

Resultado de los diferentes operativos de control y preventivos que se realizan a diario en el Distrito de Policía Calderón, esta mañana fueron detenidos en delito flagrante dos ciudadanos; en las calles Lizardo Becerra y Av. Carapungo, fue detenido el ciudadano Darwin Ramiro V, quien portaba en su poder ocho sobres de una substancia blanquecina sujeta a fiscalización presumiblemente base de cocaína.

Mientras que en la Panamericana Norte y calle el Arenal, mediante operaciones básicas de inteligencia por parte de la Brigada Anticriminal BAC de Calderón, se procedió a la aprehensión del ciudadano Jhon Jairo G. C, de 25 años por el presunto delito de extorsión a una funcionaria del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca.

Según versión de la perjudicada, el detenido le habría solicitado 100  dólares para devolverle 1 Ipad, una computadora portátil marca Apple, evidencias que conjuntamente con el detenido fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia.

Operativo para el feriado

Desde medio día el Distrito de Policía Calderón puso en ejecución el Operativo Feriado 9 de Octubre, para lo cual personal policial se encuentra brindando seguridad en los puntos estratégicos de responsabilidad perteneciente a la jurisdicción de Calderón, como son: entrada a Chaquibamba, Redondel de Guayllabamba, Pana Norte Vía el Pisque entre otras, también se hará presencia policial con personal del Escuadrón de Carreteras. Además no se descuidará el patrullaje preventivo permanente en los parques recreativos, mercados, locales comerciales, terminales y demás sitios turísticos de mayor conglomeración.

También por disposición y políticas del Mando Institucional, los servidores policiales intensificarán los controles de encargos a domicilios para lo cual extenderán las respectivas hojas de registro.

La Policía Nacional, recomienda a la ciudadanía en general que si va a dejar sólo el domicilio no dude en acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana y solicite la vigilancia de la misma/  M Villegas/P5-Calderón

Socialización de nuevos contenedores en Carapungo

EN FOTO: Edwin Bosmediano Administrador zonal de la parroquia de Calderon y Willian Ocaña tecnico de Emaseo.
08/10/2015

La Alcaldía del Municipio Metropolitano de Quito y la Administración zonal de Calderón, realizaron la socialización del nuevo sistema de recolección mecanizada de contenedores en Carapungo; con el objetivo de dar a conocer a los moradores sobre el uso, cuidado y funcionamiento de estos.

Edwin Bosmediano, actual Administrador de la zona Calderón, dió la bienvenida a quienes participaron de este encuentro que permitió establecer un diálogo y compromiso de colaboración entre la comunidad y el ente municipal para lograr el fin programado.


Alrededor de 380 contenedores serán situados en varios lugares del sector; ubicaciones que ha sido técnicamente analizadas. Al respecto Juan Pablo Muñoz Directivo de Emaseo señalo que el Vergel, la Morenita, Carapungo C – F y Puertas del Sol seran las rutas que cubrirán este sistema de recolección; cuyo principal objetivo es que finalice la basura en las calles.

De esta manera la ciudadanía podrá disponer las 24 horas del dia sus residuos dentro de estos contenedores evitando la exposicion a los animales callejeros, plagas y malos olores.

La cita se dió el día de ayer miércoles 7 de octubre partir de las 18:00 en la Casa Somos de Carapungo ubicada en las calles Leónidas Plaza y Francisco Robles. R/ Encalada.