MARCHA PARA JESUS

Boletín de Prensa

18/09/2016

La Confraternidad Evangélica Ecuatoriana y el Cuerpo de Pastores de Quito, invitan a la Marcha para Jesús que se realizará el día sábado 24 de septiembre del 2016 con el lema “Esperanza Hay en la Familia”  a partir de las 7h30 de la mañana en la Av. Patria y Amazonas, en el parque El Ejido, y recorrerá hasta el Boulevard de la Av. De los Shyris y Av. Naciones Unidas. 

Esta es una marcha  que se ha realizado en varios países del mundo, y en diferentes ciudades del Ecuador. Se estima que alrededor de 20.000 personas han asistido a esta Marcha, en esta oportunidad se la va ha realizar en Quito.

Confraternidad Evangélica Ecuatoriana y el Cuerpo de Pastores de Quito


TABABELA TIENE NUEVA SOBERANA

18/09/2016

La puerta del Ecuador hacia el mundo, “Tabla bella” o como es conocida Tababela es una de las 33 joyas que tiene Quito. Justamente esta parroquia, se encuentra celebrando fiestas en honor a su patrona La Virgen de las Mercedes.

En la plaza central de la parroquia, la noche del día sábado 17 de septiembre se realizó la elección y coronación de su soberana. Tres jóvenes de 17 años pusieron todo de sí para llevarse el tan anhelado título.

Camino a la corona

Mientras se afinaban los últimos detalles para dar inicio a la ceremonia, los asistentes llegaban con sus propios asientos y por su puesto con sus pancartas con el nombre de su respectiva candidata.

La tarima apostada en frente de la capilla central, sería el escenario donde se apreciaría las emociones, nervios y alegría de: Liz Paredes, Margorie Ayala y Sorelly Valencia.  

El evento dio inicio con la aparición en escena de las candidatas quienes bailaron al ritmo de la música. Unas pequeñas hadas y abejitas del ballet "Bellísima" dieron el toque de dulzura y jovialidad.

Humberto Baquero, presidente de la Junta parroquial, dio la bienvenida a todos los asistentes, a la vez que agradeció al jurado calificador, conformado por; el Dr. Carlos Bravo, Ing. Pedro Izquierdo, Sra. Jaqueline Nieto y Sr. Mauricio Villacis. 

En la segunda presentación las candidatas saludaron al público y volvieron a salir del escenario. El turno seria luego para el cantante Jorge Narváez que hizo alegrar a los partícipes del evento, al ritmo de cumbia y música romántica.

Todos estaban expectantes a la próxima salida de las candidatas en traje típico. 

Liz Paredes fue la primera en salir, ella represento a la mujer amazónica, tanto la dulzura, la inocencia y la vitalidad se veían en cada uno de sus movimientos. Por su parte Margorie Ayala representaba a la mujer cuzubamba, en su presentación tanto la elegancia, la jovialidad se pudieron apreciar. Sorelly Valencia represento a la cultura cayambeña, su traje y sus movimientos nos contaban la historia de la mujer del cantón vecino.

La velada seguía y el trio Los Ángeles alzaba más los ánimos de todos, bailando, zapateando o bailando. El momento culminante llegó y las tres jóvenes aparecieron en traje de gala. Luego de responder a sus respectivas preguntas. La reina saliente Jadi Talagasi acompañada de su corte de honor hablaron de su año y sus obras realizadas. 

Para finalizar la noche las dignidades quedaron de la siguiente manera: Margorie Ayala como Reina de la parroquia, Sorelly Valencia Srta. Confraternidad y Liz Paredes como Srta. Simpatía. Por su parte la empresa Mistika, patrocinadora del evento eligió a la señorita Mistika, esta dignidad recayó sobre Margorie Ayala.

Para cerrar con broche de oro, Ceci Narváez deleito a todos con canciones que pedían el público como María Chunchun.

Margorie Ayala afirmó que se siente muy contenta por ser la nueva soberana de la parroquia, además agregó que los retos que le tocan asumir como representante de la puerta del Ecuador hacia el mundo, son ver por los niños, adultos mayores y jóvenes. /A. Flores

DE REGRESO A CLASES CON UN KIT ESCOLAR

18/09/2016

El parque central de Conocoto, fue punto de encuentro para la entrega de Kits escolares a 250 estudiantes de las seis parroquias rurales del Valle de Los Chillos. Iniciativa de Renata Moreno, concejal del D.M.Q.

A propósito de inicio de clases en la sierra ecuatoriana se realizó por primera ocasión la campaña “Quito Apoya”, con el fin de mejorar las condiciones de estudio de los niños de la ruralidad, a través de Kits escolares a niños de escasos recursos económicos.

Este proyecto es posible gracias al apadrinamiento de ciudadanos comprometidos, y al apoyo de grupos ciudadanos como: Renacer Rural, Mujeres Emprendedoras, Jóvenes Mercedarios Activos para la Comunidad JMAC y Sonrisas para Quito.

Moreno manifestó que con esta campaña se beneficia a niños de las parroquias de Pintag, Conocoto, Alangasí, La Merced, Amaguaña y Guangopolo.

Alexander Osorio, padrino, menciona que se unió a esta campaña hace quince días, luego de observar en redes sociales el pedido de la concejal, su aporte fue económico, cubriendo las necesidades básicas de su ahijado, aspirando que se destaque en su educación.


La madre de Jennifer Unsu, Cecilia Sandoval, que viene desde Alangasí, agradece a la concejal Moreno, por el aporte para su hija. De la misma manera Bertha Chimbo de Conocoto, y madre de Jack Amaguaña, señala que la entrega de kits es de gran apoyo porque de esa manera ahorrará en su hogar. /J. Burga