18/09/2016
La puerta del Ecuador hacia el mundo, “Tabla bella” o como es conocida Tababela es una de las 33 joyas que tiene Quito. Justamente esta parroquia, se encuentra celebrando fiestas en honor a su patrona La Virgen de las Mercedes.
En la plaza central de la parroquia, la noche del día sábado 17 de septiembre se realizó la elección y coronación de su soberana. Tres jóvenes de 17 años pusieron todo de sí para llevarse el tan anhelado título.
Camino a la corona
Mientras se afinaban los últimos detalles para dar inicio a la ceremonia, los asistentes llegaban con sus propios asientos y por su puesto con sus pancartas con el nombre de su respectiva candidata.
La tarima apostada en frente de la capilla central, sería el escenario donde se apreciaría las emociones, nervios y alegría de: Liz Paredes, Margorie Ayala y Sorelly Valencia.
El evento dio inicio con la aparición en escena de las candidatas quienes bailaron al ritmo de la música. Unas pequeñas hadas y abejitas del ballet "Bellísima" dieron el toque de dulzura y jovialidad.
Humberto Baquero, presidente de la Junta parroquial, dio la bienvenida a todos los asistentes, a la vez que agradeció al jurado calificador, conformado por; el Dr. Carlos Bravo, Ing. Pedro Izquierdo, Sra. Jaqueline Nieto y Sr. Mauricio Villacis.
En la segunda presentación las candidatas saludaron al público y volvieron a salir del escenario. El turno seria luego para el cantante Jorge Narváez que hizo alegrar a los partícipes del evento, al ritmo de cumbia y música romántica.
Todos estaban expectantes a la próxima salida de las candidatas en traje típico.
Liz Paredes fue la primera en salir, ella represento a la mujer amazónica, tanto la dulzura, la inocencia y la vitalidad se veían en cada uno de sus movimientos. Por su parte Margorie Ayala representaba a la mujer cuzubamba, en su presentación tanto la elegancia, la jovialidad se pudieron apreciar. Sorelly Valencia represento a la cultura cayambeña, su traje y sus movimientos nos contaban la historia de la mujer del cantón vecino.
La velada seguía y el trio Los Ángeles alzaba más los ánimos de todos, bailando, zapateando o bailando. El momento culminante llegó y las tres jóvenes aparecieron en traje de gala. Luego de responder a sus respectivas preguntas. La reina saliente Jadi Talagasi acompañada de su corte de honor hablaron de su año y sus obras realizadas.
Para finalizar la noche las dignidades quedaron de la siguiente manera: Margorie Ayala como Reina de la parroquia, Sorelly Valencia Srta. Confraternidad y Liz Paredes como Srta. Simpatía. Por su parte la empresa Mistika, patrocinadora del evento eligió a la señorita Mistika, esta dignidad recayó sobre Margorie Ayala.
Para cerrar con broche de oro, Ceci Narváez deleito a todos con canciones que pedían el público como María Chunchun.
Margorie Ayala afirmó que se siente muy contenta por ser la nueva soberana de la parroquia, además agregó que los retos que le tocan asumir como representante de la puerta del Ecuador hacia el mundo, son ver por los niños, adultos mayores y jóvenes. /A. Flores