Pifo será la sede del vigésimo cuarto Encuentro de las Parroquias

FOTO: Hernán Ramos @HerdarRamos
19/08/2016

La rueda de prensa se realizó en horas de la tarde de este jueves 18 de agosto en la Casa de las Bandas, con el objetivo de exponer la agenda que precederá a la fiesta mayor e invitar a propios y extraños a la semana de la ruralidad quiteña.

Pifo será la sede del vigésimo cuarto encuentro de las parroquias rurales de Quito. Este 27 y 28 de agosto, las hermanas parroquias y comunas, se preparan para mostrar su historia por medio de la danza y la gastronomía.

José Luis Guevara, Secretario de Coordinación Territorial del DMQ, como vocero del Alcalde Quito, Mauricio Rodas, recalcó en la invitación a este encuentro. La comunidad en general, podrá participar de los espacios culturales de cada parroquia. Guevara señalo además, que el trabajo se ha realizado en conjunto con los GADS Parroquiales y el Municipio de Quito.

Por su parte  Pablo Corral, secretario de Cultura, manifestó que este evento será una oportunidad para el encuentro, la celebración, la riqueza  y la diversidad del DMQ. Agregó que “las 33 parroquias y las comunas son un mundo por descubrir y parte esencial de lo que somos”.

EN FOTO: (Izq. a Derecha) María Paz Davila, Pablo Corral, José Luis Guevara, Angel Vega.

Por su parte, María Paz Dávila, directora de parroquias, expuso la agenda del vigésimo cuarto encuentro, que dará inicio con el chasqui parroquial y el encuentro de religiosidades, este sábado 20 de agosto, y luego de lo cual se llevará a cabo “la semana de la ruralidad” posisionando el concepto de la misma. AQUI AGENDA COMPLETA

Por último Ángel Vega, Presidente del GAD Parroquial Pifo y anfitrión,  agradeció al Alcalde de Quito por el apoyo obtenido, además que invitó a la comunidad en general a  participar de las manifestaciones culturales que se ofrecerán. /J. Burga