Metro Ecuador 15/12/2014
El consorcio chino Sinohydro Corporation, que construye la mayor central hidroeléctrica del país, correrá con los gastos funerarios y de atención médica a los heridos que causó un deslizamiento de tierra en un túnel cerca a la sala de máquinas del proyecto.
Así lo informó ayer el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, tras confirmar que fueron trece las personas fallecidas en el accidente, tres de ellos de nacionalidad china y los demás ecuatorianos.
“La Empresa empleadora Sinohydro Corporation correrá con todos los gastos funerales en el caso de los fallecidos y brindara toda la atención médica a los heridos”, precisó el Ministerio en un comunicado difundido en su web.
Además, indicó que el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, y el de Energía, Esteban Albornoz, acudieron hoy al proyecto Coca Codo Sinclair para constatar la magnitud del desastre.
Según el comunicado, el accidente podría haber ocurrido mientras los empleados realizaban trabajos en una tubería, cuando se produjo un corrimiento de tierra en un pozo vertical de presión de agua subterránea.
Añade que la presión del agua habría afectado a una pared de roca aledaña a la plataforma donde se encontraban los trabajadores, acompañada de una fuerte corriente que habría destrozado la estructura.
El texto precisa que los cuerpos de las víctimas han sido trasladados a la ciudad de Lago Agrio, en la provincia amazónica de Sucumbíos, mientras que una decena de heridos han recibido atención sanitaria en casas de salud de poblados cercanos al proyecto.
Otros dos heridos fueron trasladados a Quito, debido a la gravedad de las lesiones y a la necesidad de someterlos a cirugías.