PRIMERA FERIA MULTISECTORIAL “SOMOS TUS MANOS ECUADOR”


La feria se realizó los días 29, 30 y 31 de agosto en el Parque Metropolitano Bicentenario de Quito y tuvo como objetivo fomentar las competencias y capacidades de los actores de la Economía Popular y Solidaria, de varios sectores económicos, como: manufactura; producción agrícola, pecuaria, artesanal; servicios de alimentación, turísticos, etc. El evento lo organizó el instituto de economía popular y solidaria, en coordinación con el MIES.

Durante la inauguración, la ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, resaltó la importancia de la Constitución vigente, que reconoce a los actores de la Economía Social y Solidaria que representan al 37% de la población ecuatoriana vinculada a esta actividad, es decir, dos de cada tres empleos están generados en el campo de esta lógica económica.

La Ministra explicó que también hay un gran potencial en este sector en cuanto a su capacidad de articulación de redes, de ahí que existan 6 mil organizaciones que están registradas en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. “El Gobierno de la Revolución Ciudadana entiende la importancia de este grupo humano como actores de los cambios profundos para reducir la pobreza, en los cambios de la Matriz Productiva”.


La Feria “Somos tus Manos Ecuador”, acogió a más de 100 emprendimientos de los actores de Economía Popular y Solidaria a nivel nacional.