San José de Morán tiene nueva reina


FOTO: Franklin Morales
16/03/2015

San José de Morán vivió una verdadera noche de gala. Este día sábado 14 de marzo en horas de la noche, se realizó la elección de la reina de San José de Morán en la parroquia de Calderón, dentro de la programación de fiestas patronales que se ha planificado para el sector. El jurado calificador nombró a Sharon Osorio como reina 2015 – 2016, sellando así, esta noche llena de múltiples emociones, para los cientos de moradores de la zona que se dieron cita a este evento.  CL  

Tercer encuentro del Foro colectivo provincial de organizaciones sociales y culturales de Pichincha

15/03/2015

El día sábado 14 de marzo, desde las 8h30 hasta las 12h00, se llevó a cabo el foro colectivo provincial de organizaciones sociales y culturales de pichincha, en la Unidad Educativa Municipal de Calderón. 

Con la intervención del Ing. José Chiza, presidente del colectivo provincial, José Martínez, dirigente barrial, varios representantes barriales de las zonas aledañas, y organizaciones, se dió el tercer encuentro del colectivo provincial de organizaciones sociales y culturales de pichincha, en el mismo se trataron asuntos de organización de propuestas, obras insatisfechas como agua potable, luz eléctrica.

El foro conto con aproximadamente unas 200 personas de distintos barrios, parroquias y organizaciones. Entre ellas el frente juvenil amanecer de la parroquia de Conocoto, que se hizo presente con la participación artística de JP, Juan Pablo Minchalo, quien le que puso la nota musical al encuentro.


Este encuentro es el tercero de los cuatro que se tenían previstos; el primero se realizó en Conocoto, el segundo en Solanda. El cuarto se tiene previsto realizarlo en Tumbaco.

Posesionamiento, direccionamiento, y fortalecimiento de la partición ciudadana, es lo que se busca alcanzar, según lo comentó el Ing. José Chiza. 

Luego de la realización del ultimo foro que se tiene previsto en Tumbaco, se comenzará con conversatorios con ministros para pedir una rendición de cuentas.

Para Marisol Vallejo, y Shadyra Nolivos, moradoras de los barrios Los Girasoles Y Carapungo respectivamente, este tipo de eventos son muy importantes ya que permiten organizar a la población y la comunidad con respecto a las necesidades que se tienen. /A. Flores