Sensibilización barrial en temas de seguridad se realizará en San Juan de Calderón

Noticias Quito 15/04/2016

Aproximadamente 60 moradores de varios barrios del sector San Juan de Calderón serán parte de un proceso de sensibilización barrial en temas de seguridad ciudadana, a realizarse el sábado 16 de abril de 08:30 a 13:00, en su casa comunal, ubicada en la calle Pío XXII (junto al parque central).

El Municipio de Quito a través de la Secretaría Metropolitana de Seguridad Ciudadana y la Administración Zonal Calderón, en aplicación del Proyecto distrital Prevención y Convivencia Pacífica ejecuta estas jornadas ciudadanas.

Entre los temas a tratar constan: Convivencia Pacífica, Gestión de Riesgos, Violencia Intrafamiliar, Buen Uso del Espacio Público, entre otros.

A esta jornada se suman conferencistas de las instituciones municipales: Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos de Quito y Centro de Equidad y Justicia.

Los beneficiarios de estos procesos formativos son moradores de los siguientes barrios: Centinela del Sur, Colinas del Valle, Madrigal, Geranios y Jesús del Gran Poder.

El objetivo de esta actividad es contribuir de manera positiva a mejorar la seguridad ciudadana a través de la capacitación como método preventivo del delito, además de fortalecer las organizaciones vecinales.

Según técnicos de la Administración Zonal Calderón, informaron que en lo que va del año se ejecutarán 16 jornadas de sensibilización ciudadana, en diferentes sectores de la zona para llegar a un mayor número de habitantes.