En Lloa se enciende la fiesta grande de la ruralidad quiteña 2015

21/07/2015

El Encuentro de Culturas de las Parroquias Rurales, tendrá como sede este año a la Parroquia de Lloa y reunirá a 36 delegaciones culturales y un aproximado de 3.500 actores de las 33 parroquias rurales y 3 comunas ancestrales (San José de Cocotog, Llano Grande y Chilibulo) del Distrito Metropolitano de Quito.

El encuentro propone 25 acciones culturales locales y distritales que incluyen: producciones artísticas, exposiciones, muestras, emprendimientos productivos, entre otros.

Las actividades que se desarrollarán este año son: Travesía Pedestre Palmira - Lloa- Mindo, Festival Artístico Cultural de los grupos locales, el Chasqui Parroquial, Encuentro Parroquial de Juegos Tradicionales de los barrios de Lloa, Jornadas culturales artísticas con promotores juveniles, Encuentro de experiencias de los historiadores de la ruralidad, Conversatorio Diálogos del Patrimonio Natural - Proveedores del Agua y Calentamiento Global, Caminata de integración a la Virgen del Volcán, Foro de la Reflexión de los Saberes, Minga de la Integración Lloana, Foro de Comunicadores Culturales parroquiales de la ruralidad: "Experiencias comunitarias", Toma de Plaza y entrada al Estadio de Lloa, Feria de los conocimientos y saberes de la ruralidad, Festival de Identidades, Entrega de Priostazgo en la Fiesta Mayor.


EN FOTO: Arturo Sotomayor Presidenta el Gobierno Parroquial de Lloa

El 19 de agosto se realizará la rueda de prensa en la Asociación de Gobiernos Parroquiales. Este evento se realiza dos semanas antes de la Fiesta Mayor programada para los días 29 y 30 de agosto de 2015. El 29 de Agosto contaremos con la intervención del grupo musical boliviano  Los Kjarkas, fundado en 1965 en Villa Capinota por los hermanos Hermosa junto a Édgar Villarroel y que cumple en este, 50 años de existencia.

Lloa está ubicada al Suroccidente de Quito, a 30 minutos de la ciudad. Las actividades planeadas dentro del encuentro buscan impulsar una economía popular y solidaria, a través de la participación organizada de actores y productores locales, quienes han acumulado y son los portadores de saberes culturales gastronómicos, productivos, artesanales, artísticos, medicinales, ancestrales.

La Fiesta de la Ruralidad arrancará con actividades a partir del 18 de julio y se extenderá hasta el 30 de agosto de 2015. Se cierra con la entrega del priostazgo a Pifo, parroquia sede del Encuentro para el 2016.   (Quito, julio 15 de 2015). /QuitoCultura