Ecuador pone en juego el liderato ante Paraguay y el invicto de 10 partidos en Quito

Agencia Andes 23/03/2016

La selección ecuatoriana pone en juego este jueves el liderato de las Eliminatorias Suramericanas al Campeonato del Mundo Rusia 2018 ante Paraguay, combinado que nunca ganó en Quito por el torneo sur-continental, y el invicto de 10 partidos en Quito jugando por el torneo clasificatorio.

El combinado de la Mitad del Mundo, que lidera el torneo clasificatorio a la Copa del Mundo Rusia 2018, con 12 puntos, recibirá este jueves a su similar guaraní (4° con siete unidades) por la quinta jornada del premundial regional.

De acuerdo con el periodista deportivo y estadístico Jorge Baldeón, en cinco visitas a la capital ecuatoriana por Eliminatorias, los paraguayos, que son dirigidos por el ex futbolista argentino Ramón Díaz, apenas empataron una vez durante el clasificatorio al Mundial Sudáfrica 2010.

“Paraguay va a ser un rival complicado y difícil, no sabemos si saldrán a presionarnos o van a meterse atrás esa es la única interrogante, de ahí nosotros haremos el fútbol que venimos haciendo presionando arriba y saliendo a ganar desde el primer minuto”, mencionó el volante tricolor Christian Noboa.

El entrenador de la selección ecuatoriana, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros extrañará a los lesionados Felipe Caicedo, delantero del Espanyol de Barcelona, goleador de la Eliminatoria, con cuatro goles, el atacante Miller Bolaños, del Gremio brasileño, a los defensas Jorge Guagua y Norberto Araujo, y al volante Pedro Larrea.

Por su parte, el combinado guaraní, cuarto de la tabla con siete puntos (dos victorias, un empate y una derrota), se encuentra desde el lunes, sin bajas, en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde se concentrará hasta el partido del jueves en la altura de Quito (2.850 msnm).

“Nuestros jugadores están en muy buenas condiciones. En sus respectivos equipos están jugando y eso nos da una buena esperanza para este partido contra Ecuador. Además el 80% de ellos juega en México y no tendrán problemas en la altura”, aseguró a la prensa.el DT argentino de Paraguay, Ramón Díaz.

Baldeón registra que la tricolor y la ‘albirroja’ se han enfrentado en 14 ocasiones por las Eliminatorias a las Copas del Mundo, de las cuales siete han sido en suelo ecuatoriano con seis victorias locales y un empate.

Además el conjunto ecuatoriano tiene un invicto de 10 partidos jugando como local en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, sede del compromiso de mañana, que arranca desde las 16:00 locales (21:00 GMT) y que será dirigido por el uruguayo Daniel Fedorczuk.

Los volantes ecuatorianos Christian Noboa (c) y Jefferson Montero serían titulares en la selección que dirige el argentino-boliviano Gustavo Quinteros para enfrentar mañana a Paraguay. 

Posibles alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Jorge Guagua, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Fidel Martínez, Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

Paraguay: Anthony Silva; Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Bruno Valdez, Miguel Samudio; Celso Ortiz, Rodrigo Rojas, Edgar Benítez, Darío Lezcano; Derlis González, Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.


Censo permitirá saber si habrá una regularización de más taxis

FOTO: Diario La Hora Quito
La Hora Quito 23/03/2016

Con recorridos por cada barrio se estudiará la oferta y la demanda del servicio que ofrecen los taxis y también se levantará un censo de quienes se dedican a esta actividad.

Los resultados de este estudio servirán para determinar si es necesario convocar a un nuevo proceso de regularización, comentó el secretario de Movilidad, Darío Tapia.

El funcionario explicó que se ultiman los términos y las condiciones de un concurso internacional para contratar a quienes realizarán esta investigación.

También comentó que los detalles de esta propuesta se socializan con los taxistas formales, pero aclaró que continuarán los controles contra los informales.

Hasta ayer, mil de estas unidades habían ingresado a los patios de retención, según la Agencia Metropolitana de Control de Tránsito.

Reacciones

El representante del Comité de taxistas Barrio Organizado Lucha de los Pobres, Manolo Paredes, espera que con este estudio se concrete un nuevo proceso de regularización, pero aclaró que ellos están demandando un diálogo directo con el Alcalde. Anunció que con ese objetivo realizarán una concentración en Carapungo. Una protesta similar se ejecutó días atrás y provocó un trancón en la entrada de este sector del norte de la ciudad.

Los formales, en cambio, exigen que se mantengan los operativos contra los ‘piratas’. 

El Dato

La última regularización se realizó en 2012.

Ley de Reformas Laborales entró en vigencia a partir de este miércoles en Ecuador

Agencia Andes 23/03/2016

El Ejecutivo ecuatoriano envió este miércoles al Registro Oficial la Ley Orgánica para la Promoción del Trabajo Juvenil, Regulación Excepcional de la Jornada del Trabajo, Cesantía y Seguro del Desempleo, para su publicación y entrada en vigencia, así lo dio a conocer el titular de esa entidad, Hugo del Pozo.

El Ejecutivo no puso objeciones al texto de la ley que fue aprobado la semana anterior por el Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador, con el objetivo de proteger el empleo y fomentar el trabajo joven. Según Del Pozo, en principio se publicarán 2.000 ejemplares con la normativa.

El texto incluye una transitoria en la que se dispone que las personas que perdieron su empleo desde enero de este año se pueden acoger al recién creado seguro de desempleo.

En la normativa también se reformó la Ley de Pasantías y el Código del Trabajo para promover el empleo entre los jóvenes de 18 a 26 años que ingresan a formar parte del empleo adecuado en empresas privadas.

También se amplía el periodo de licencia por maternidad de forma voluntaria hasta por nueve meses. Los padres o madres que se acojan a la normativa, podrán utilizar los fondos de cesantía para sustentar sus necesidades económicas durante ese tiempo.

Municipio de Quito implementará Plan de Prevención y Respuesta Feriado de Semana Santa 2016

Noticias Quito 23/03/2016
El Municipio de Quito implementará el Plan de Prevención y Respuesta para el feriado de "Semana Santa 2016" desde las 12:00 de este miércoles 23 de marzo hasta las 12:00 del lunes 28 de marzo de 2016.
5.607 personas de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Policía Metropolitana, PM, Cuerpo de Bomberos, CB, EPMMOP-  EMASEO - EPMAPS–AMC–ACDC,  VOLUNTARIOS UNIVERSIDAD CENTRAL–FUNDIPOV, Secretaría de Seguridad y COE–EM SEGURIDAD. 

Las actividades  a desarrollarse son: Miércoles 23 de marzo, Arrastre de Caudas - 12:00 La Catedral; Jueves 24 de marzo, Procesión de la Luz Basílica del Voto Nacional – Plaza de Santo Domingo; Jueves 24 de marzo visita a las 7 Iglesias,  Iglesias en el Centro Histórico; Viernes 25 de marzo Procesión Jesús del Gran Poder Centro Histórico; Viernes 25 de marzo Procesión Jesús del Gran Poder del Sur, Sur de Quito; Viernes 25 de marzo Procesión del silencio Plaza de Santo Domingo.


Uno de Los eventos de mayor concurrencia es la Procesión de Viernes Santo y para ello se contará con un trabajo coordinado se instalarán, 10 puntos de hidratación de agua por parte de la EPMAPS  a lo largo de esta liturgia, luego se efectuará un operativo de limpieza por parte de EMASEO, el Cuerpo de Bomberos instalará puntos de atención pre hospitalaria fijo y móviles , el COE monitoreará el recorrido con 10 cámaras en lazadas a la sala situacional, se instalará un Puesto de Mando Unificado en el Palacio Municipal, control del espacio público por parte de la PM y AMC.

El otro evento importante  es la procesión  de Jesús del Gran Poder al sur de la ciudad aquí se establecerá un Puesto Mando Unificado (PMU) en la tribuna del Sur, habrá Hidratación, atención pre hospitalaria, operativos de limpieza, control del espacio público por parte de la PM y la AMC.


Se efectuará el Monitoreo en Terminales terrestres de Carcelén y Quitumbe a través de los operativos zonales. Peajes viales: Autopista Rumiñahui, Túnel Guayasamín, Intervalles Oyacoto.

La Ordenanza 201 del Buen Uso del Espacio Público, sanciona el mal uso de espacio público en general y controla a comerciantes informales que se encuentren en uso indebido del mismo. La Ordenanza 151 Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Espacio Público indica que se prohíbe el consumo de cualquier tipo de bebidas alcohólicas en el espacio público, la ordenanza incluye a las personas que ingieran bebidas dentro de automotores estacionados en el mismo.