El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, este sábado 10 de enero, visitó la parroquia de Pomasqui para entregar y recorrer obras.
En las primera horas de la mañana el prefecto Baroja se reunió con la presidenta de la Junta Parroquial de Pomasqui, Jaqueline Castro, y los presidentes barriales para conocer sus necesidades. Fue en esta reunión cuando el párroco, el padre Jaime Tucasa, se comprometió en ser el cohesionador de esta comunidad.
Luego, fue al barrio El Común, ahí hizo la constatación de los avances para la construcción del puente ubicado sobre la denominada “Quebrada Seca”, obra que permitirá mejores condiciones de salubridad y movilidad, tal como lo explicó su presidente Héctor Tejada.
Posteriormente, se dirigió al barrio Bella María en donde inauguró el adoquinado y bordillos de la calle Los Ceibos. El presidente de este barrio, José Santiana agradeció al prefecto Baroja por el adoquinado que les permite mejorar sus condiciones de vida. Los pobladores de este barrio expresaron su reconocimiento al economista Baroja a través de la danza del grupo “60 y Piquito”.
Después, la cita fue en el barrio Santa Teresita Alto para inaugurar ahí también el adoquinado y bordillos en la calle Manuela Sáenz. Su presidente, José Arias manifestó su gratitud a la Primera Autoridad de Pichincha, también solicitó la construcción de una cancha de uso múltiple para los pobladores de la tercera edad. El prefecto Baroja, agradeció a los pobladores, les habló de la cogestión, les dijo que sin el esfuerzo conjunto este tipo de obras no serían posibles, pidió trabajar en unidad la Prefectura, la Junta Parroquial y los presidentes de los barrios, “solo así se podrá conseguir el nuevo país, la nueva provincia, la nueva parroquia que soñamos”.
La presidenta de la Junta Parroquial de Pomasqui, Jaqueline Castro, agradeció al prefecto Baroja, expresó: “para mí no es el Prefecto sino el gran amigo de Pomasqui, gracias a él mucha gente tiene la posibilidad de conseguir el buen vivir”.
El final de este periplo fue en el barrio San Luis, ubicado en la parte occidental de Pomasqui, fue recibido con el entusiasmo de la gente entre globos y banda de pueblo, todo porque se inauguraba la cancha de uso múltiple. Mariana Clavijo su presidenta expresó su emoción y agradecimiento por esta obra, dijo que ahora sí sus niños, los niños del barrio, tienen en donde jugar y hacer deporte.
La inversión en esta parroquia en el 2014 fue de 145 mil 506 dólares. Para este año se tiene previsto realizar el adoquinado en los pasajes 1, 2 y 3 del barrio El Paraíso, muros en los barrios Alugulla, Pusuquí, Chico Alto; la cancha de uso múltiple en La Florida, la casa comunal en Horizontes del Norte y el adoquinado en la calle Las Golondrinas en Bella María. El presupuesto para estas obras es de 121 mil 397 dólares.