03/10/2016
En el coliseo de la parroquia de San José de Minas, la tarde del sábado 1 de Octubre por el día Internacional del Adulto Mayor se efectuó la elección y coronación de su reina.
Siete hermosas señoras de 65 a 82 años de edad desfilaron y demostraron lo mejor de ellas, resaltando con mucho orgullo su edad y barrio al que pertenecen.
Una alegría inigualable vivió el público presente, quienes esperaban ansiosos por saber cuál sería la nueva soberana del adulto mayor. Llenos de pancartas, globos, pitos y carteles alentaban por su candidata favorita
Pablo Cobos Presidente de la Junta parroquial, dio la bienvenida a todos los concurrentes y agradeció al jurado calificador conformado por la Lic. Patricia Jácome, la Ing. Verónica Peña y Katherine Srta. Confraternidad de San Antonio de Pichincha.
Por otra parte Patricio Lara, expresó un grato saludo al Vicepresidente Edison Valencia y, agradeció a la coordinadora de la Asociación del Adulto Mayor Yaneth Llumiquinga.
Posteriormente las candidatas desfilaron una por una resaltando su belleza en cada paso y realizaron una coreografía dirigida por Paola Flores con pompones rosa dejando un toque de dulzura y jovialidad.
En su segunda participación las candidatas desfilaron en traje típico destacando su cultura y demostrando en cada movimiento vitalidad e inocencia.
Después de esta presentación el turno fue para Romeo Erazo, ganador del Primer Concurso de Canto del Adulto Mayor y encendió la tarde al ritmo de música nacional.
La tarde seguía animada y Blanquita Torres talento de la parroquia saltó al escenario e hizo bailar a los asistentes.
Por otro lado Herlinda Pozo de 65 años, candidata a reina y representante del barrio la Chonta sorprendió con una hermosa melodía a capela titulada “A mi lindo Minas”.
Inmediatamente de estas grandes presentaciones el momento culminante llegó. Las siete candidatas en traje de gala respondieron a las preguntas y la decisión se tornó más difícil.
Celia Dávila de 73 años reina saliente manifestó sentirse muy agradecida con el Gobierno parroquial por el apoyo al adulto mayor.
Para culminar se nombró a la señora Cecilia Berta Mena Melo como reina del Adulto Mayor 2016. Afirmó sentirse agradecida con las autoridades por este tipo de eventos y expresó estar dispuesta apoyar a la gente humilde sin egoísmo.
En su corte de Honor la acompañan Herlinda Pozo Srta. Simpatía y Fanny Torres Srta. Confraternidad. /S. Martínez