A PROPOSITO DE NAVIDAD


EDICIÓN No.16 Año 2014

Las luces del árbol navideño se encienden por doquier, y las vitrinas se visten con colores que evocan esta fecha de celebración mundial. El gordo pascuero como decía un buen amigo, se planta en el ingreso de los locales llamando nuestra atención con su barba blanca, y su campanilla repicando con fuerza.

El espíritu al que le llaman navidad, ha inundado los corazones de los hombres de buena voluntad, y ansiosos esperamos los décimos para hacer las consabidas compras de temporada. Antes de darnos cuenta, ya los ingresos extraordinarios de esta fecha se han convertido en arena que se escapa entre las manos. Y a todo este frenesí mercantil, hago una pausa para recapitular en las metas obtenidas y las que están por alcanzar. 

En fin de cuentas ha llegado navidad, esa navidad mágica que nos ilusiona pero a muchos otros les martiriza, sin la estabilidad de un plato de comida en la mesa. Por eso simplemente decir: “Y a propósito de navidad”; no es tiempo de celebrar el gozo de la alegría sincera de un Jesucristo resucitado por el cual el mundo hizo pacto de esperanza, recibiendo el regalo de la salvación. 

No era entonces tiempo de bendecir a otros con nuestros esfuerzos individuales, provocando una unidad comunitaria. Alimentando al hambriento, y vistiendo al desnudo en la medida de nuestras limitadas capacidades. Para vivir en una sociedad inclusiva, de paz, y amor. 

No era tiempo de amarnos los unos a los otros, y no como replicaba Cantinflas en su película Su Excelencia “Armaos los unos a los otros”. 

Nos miramos con desconfianza, como no queriendo que se nos quite lo que creemos que era nuestro. Tal vez Pepe Mujica desde el estrado, entendió el concepto de la verdadera religión. No de la que nos ata a actos de martirios, sino a la construcción de una verdadera relación con el Dios vivo, ese que no podemos ver pero si sentir, que responde nuestras oraciones cuando clamamos con angustia y somos capaces de dar un paso de fe, y vivir su reino de justicia detallado en Mateo 5,6, y 7.

Que esta navidad sea la oportunidad de construir una relación con Jesucristo el salvador, levantar una oración de gratitud por lo recibido y buscarlo en las escrituras. 

Cero Latitud y su equipo, le extienden un sincero abrazo deseando que esta navidad Dios provea de todo lo necesario a su hogar y derrame múltiples bendiciones en los suyos. 

Atentamente;

Cero Latitud CAC
Comentarios y sugerencias a cerolatitud.uio@gmail.com

EL TORNEO “COPA PREFECTURA DE BÁSQUET 2014” LLEGÓ A SU FIN


Pichincha Al Día 15/12/014

Este fin semana en el Coliseo "Quitus" se llevaron a cabo las semifinales y finales del torneo "Copa Prefectura de Básquet 2014" organizado por el Gobierno de Pichincha y sus 14 Escuelas Deportivas de Baloncesto.

La etapa final del campeonato se realizó luego de cuatro meses de competencia, en los que participaron cerca de 700 niños, niñas y adolescentes. Los equipos fueron asignados dependiendo de su ubicación, dentro de dos grandes zonas, la norte y la de los valles.

Los encuentros de semifinales, se llevaron a cabo el sábado; y la clausura, posterior a los partidos decisivos, el domingo. Los campeones, y vicecampeones fueron premiados con diplomas, trofeos y medallas.

Los resultados en la categoría sub 11, favorecieron con el primer lugar a las Escuelas de Cayambe y Pintag como ganadores de su respectiva zona; y en la categoría sub 13, el triunfo fue para las Escuelas de Calderón y San Francisco de Conocoto. Las categorías sub 7 y 9 también participaron pero solo por recreación.

La competencia se desarrolló con normalidad. En cada partido, los jóvenes deportistas dejaron todo en el coliseo, mientras que sus familiares con emoción los alentaron desde la tribuna.

LA REHABILITACIÓN VIAL DE LA PANA NORTE EN MARCHA



Durante 60 días, aproximadamente, se realizará la rehabilitación vial de dos tramos de la avenida Panamericana Norte. El primero va desde la avenida Luis Vaccari hasta la calle Nueve de Octubre en el sentido oeste-este. Los trabajos en este tramo se iniciaron el 8 de diciembre y finalizarán en enero de 2015.
El tramo dos va desde la avenida Luis Vaccari hasta el inicio de la concesión con Panavial en el sentido este-oeste. Esta intervención se iniciará una vez concluido el primer tramo, en enero, y estará lista en febrero de 2015.

Los desvíos del tránsito se realizarán por el carril central de la Panamericana Norte en el mismo sentido.

Los trabajos se ejecutarán en forma continua. En la noche y madrugada, de 22:00 a 05:00, se procederá con el retiro del asfalto deteriorado y en la mañana se colocará la nueva carpeta asfáltica. Estos trabajos se realizarán de 09:30 hasta las 16:30. En el sitio de intervención se colocará señalización preventiva e informativa.