Se firman convenios de obras en Calderón

Noticias Quito 11/06/2015
La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, la Administración Zonal Calderón y dirigentes o representantes barriales y beneficiarios, participan en las asambleas comunitarias para la suscripción de 13 convenios de obras a ejecutar en el presente año.
El próximo convenio será suscrito el miércoles 10 de junio a las 18:30, en la sede de la Liga Deportiva de la Comuna Llano Grande, para socializar la obra de construcción de bordillos en la calle 23 de Febrero. 

Esta tarea, se cumple con el objetivo de informar a los moradores de cada uno de los barrios beneficiarios los trabajos que se desarrollarán en cada lugar, montos de inversión y solventar cualquier inquietud de la comunidad. 

Adicionalmente se motiva a que los moradores se conviertan en los principales fiscalizadores de su ejecución y una vez concluidos los trabajos, se responsabilicen en la mantención de la misma.

Según funcionarios de la Unidad de Gestión Participativa de la Zona Calderón, estas reuniones de socialización del paquete de obras 2015, se realiza desde el lunes 1 de junio y concluirá el martes 30 de junio. Las obras son: adoquinados y bordillos de las calles: Roma, Nogal, Los Libertadores y calle Ñaui.

El cronograma incluye la asamblea en el Centro poblado de la Parroquia Calderón, para la firma del convenio del adoquinado y bordillos de la calle José Becerra a realizarse el viernes 12 de junio, a las 18:00. 

En las siguientes semanas se cumplirá en los barrios: Cooperativa Puertas del Sol, adoquinados calles Pasochoa, Cunrru y Tulabug. Conjunto Habitacional England Garden, adoquinado y alcantarillado del Pasaje 1. El Bosque de Bellavista, Conjunto Puertas del Sol, bordillos y adoquinados de las vías Malobo, Nairobi y calle 1

Culminó módulo 2 de Diseño, Patronaje, Escalado y Tallado de prendas de vestir

Pichincha al Día 11/06/2015

El viernes 5 de junio, 20 alumnas concluyeron otro ciclo de capacitación que oferta el Centro de Capacitación textil de Carapungo.

En el módulo que duró 42 horas, las alumnas aprendieron patronaje industrial de prendas básicas de ropa femenina: blusa, pantalón, falda, vestido y camiseta de calentador.

Además de la elaboración de patrones de ropa infantil: falda, pantalón y camisa; patrones de ropa deportiva, camisas para hombre.

Tatiana Benalcázar, administradora del Centro Textil de Carapungo, informó que la mayoría de alumnas de este módulo, optaron por el curso de elaboración de ropa deportiva, que durará un mes.

La administradora también indicó que el Centro está en período de matriculación para los módulos 1 y 2 de Manejo y Operación de maquinaria textil y Tallaje de Prendas.

El inicio de clases será en julio.

Nueva rampa se habilitó ayer para garantizar la movilidad en Carapungo

La Hora Quito 11/06/2015

Una nueva rampa se habilitó ayer para reorganizar el tránsito vehicular en la intersección de la Simón Bolívar con la Panamericana Norte, en Carapungo, en el norte del Distrito. Hasta el primero de julio estarán operativas las siete rampas de desfogue.

El nuevo acceso facilita el paso de los vehículos que ingresan por la Av. Simón Bolívar hacia el poblado de Carapungo, Calderón y provincias del norte del país. Se la construyó a 200 metros antes de la intersección original, el objetivo es garantizar la movilidad.

Para habilitar el acceso se tuvo que trasladar la parada de buses que estaba señalizada junto a la bomba de gasolina hacia el puente de ingreso de Carapungo. Desde ayer al mediodía se pidió a los conductores que avancen hacia la nueva parada.

Alexander Rosado, agente metropolitano de Tránsito, dijo que los cambios tienen como propósito mejorar la seguridad de los habitantes. “No podemos exponerlos permitiendo que los buses se estacionen en la salida del acceso”, explicó.

El Gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Alejandro Larrea, informó que tiene reportes de que el tráfico fluye en este sector. Aclaró que los embotellamientos se producen cuando hay percances de tránsito en la Av. Simón Bolívar.

También informó que ya se han habilitado cuatro de las siete rampas de desfogue para el tránsito vehicular y que en los próximos días se habilitará una más y la próxima semana otra. Esto, según dijo, permitirá iniciar las obras en el núcleo central del intercambiador.

El plan es que hasta el primero de julio estén operativas todas las rampas de desfogue y se pueda empezar a trabajar la obra central por cuadrantes.

Socialización de la nueva parada

Usuarios del sector se molestaron por el cambio repentino de la parada. Mayra Simbaña, recomendó socializar con tiempo los cambios, ella necesitaba trasladarse hacia Calderón y no sabía cómo hacerlo.

Édgar Puente, conductor, dijo que todavía falta resolver la circulación desde la Panamericana Norte hacia la Av. Simón Bolívar y desde esta última vía hacia Carcelén. (PSD)

Tome nota

La sanción para los conductores que irrespeten la parada está contemplada en el artículo 390 literal 7 de La Ley de Tránsito, esta dispone el 15% del Salario Básico Unificado y 4,5 puntos menos en la licencia.