"Alangasi 2015" Semifinal sub 18

Tumbaco vs Cumbayá
18/0172016

Guayllabamba fue el escenario de las semifinales infanto juveniles. 

Ambas selecciones salieron a dar lo mejor de sí. Cumbayá empezó ganando, el gol lo ejecutó John Vallejo (5) al minuto diez del segundo tiempo. sin embargo, el segundo tiempo sería suficiente para que la albi celeste golee a su par con goles de Daniel Jaramillo (10) al minuto 16; Marlon Tipantiza (24) al minuto 22 y Jonathan Guachamin (7) de penal al minuto 25. Con este marcador Tumbaco buscará ser el campeón la próxima semana ante Yaruquí. 

Para este encuentro se presentó terna arbitral conformada por Roberto Sanchez, Arbitro central; Roberto Flores, linea 1 y Juan C. Andrade, linea 2, los tres; desarrollaron un encuentro limpio y sin complicaciones. J.Burga / D.Martinez.

Marcador Final: 3x1 a favor de Tumbaco.




"Alangasi 2015" Semifinal sub 18

Yaruquí vs Llano Chico
FOTOS: Jenny Burga
Un encuentro muy reñido, se llevó a cabo entre ambas selecciones. 

Yaruquí buscaba la revancha y quería ganar a Llano Chico a como de lugar, ambas selecciones comenzaron este torneo dentro del grupo 6. Grupo en el cual, Yaruquí no le había logrado ganar. 

Los rojos arrancaron ganando al minuto seis, luego de iniciado el partido, Alexis Caiza (7) fue quien abrió el marcador. Mientras que el gol del empate lo hizo el goleador de Llano Chico Alex Constante (4) al minuto "13. Nuevamente remontaría Yaruqruí con gol de Roberto Lupera (24) y para empatar nuevamente sería Alex Constante (4) el ejecutor del segundo gol. Al minuto "40 una falta necesaria por parte de Paúl Guamán ganadose la tarjeta roja y con diez hombres en cancha culminó el encuentro. Con este marcador ambas selecciones se fueron a la suerte de penales. 

Por parte de Llano Chico los ejecutores de los penales fueron: Clarens Bosmediano(17) Kevin Polanco (7) y Paúl Castro, mientras que por Yaruquí fueron: Roberto Lupera ( 24) Félix Rosero(10) Edison Carrera (2) y Alexix Caiza(7). 

Con esta victoria Yaruquí se convierte en el segundo finalista quien disputará el campeonato ante Tumbaco, quienes a propósito del Cumpleaños del Técnico Robinson Baquero le dieron esta alegría. Como recordaremos, el técnico de Yaruquí fue campeón el año pasado con la selección Senior al ganarle a Calacalí 5 tantos a 1, de repetirse la historia el Tecnico Baquero sería campeón por segunda ocasión. La terna arbitral fue conformada por: Arbitro Central: Diego Lara; Linea 1 Dennis Guerro y Linea 2: Alex Cajas, quienes desempeñaron un arbitraje sin complicaciones. D. Martinez / J. Burga.


Marcador final: 
Llano Chico: 2 (3)
Yaruquí: 2 (4)


"Alangasí 2015" Semifinal sub 14

Calderón vs. Puéllaro
FOTOS: Jenny Burga
18/02/2016

Púéllaro es uno de los finalistas, quienes a través de una bola quieta ejecutaron un hermoso gol de los pies de Jhonny Galeano (7), único gol del encuentro. 

Por otro lado, Calderón quien tuvo el balón la mayoría del encuentro en el campo de Puéllaro, hizo todo, menos el gol. 

Por el lado de Calderón el jugador que sobresalió fue Joseph Ponce (10), mientras que por el lado de Puéllaro Mateo Baca (1).

Puéllaro disputará el titulo ante la selección de El Quinche en la categoría sub 14.

Marcador final: 1x0.


"Alangasi 2015" Semifinal sub 16


Nayón vs Guayllabamba

FOTOS: Jenny Burga

El arquero de la selección de Guayllabamba Rommel Villa (1) fue el encargado de ejecutar el ultimo penal, llevando a su selección a la gran final.

Nayón arrancó ganando y todo apuntaba a que esta selección sería la próxima finalista, sin embargo, como en el futbol nada está dicho, Guayllabamba empató y con este marcador se fueron a penales.

En la primera ronda de penales, los cinco jugadores de ambas selecciones concretaron los goles, esto hizo que Vinicio Espinel, Arbitro Central, los lleve a una nueva tanda de penales, bajo la modalidad de "mete gol gana" en la primera rueda de esa modalidad ambas selecciones lograron anotar el gol. Mientras que en la segunda rueda Kevin Moreta (14) de Nayón con la parte baja del borde interno, abajo del balón, enviando por arriba del travesaño. Nayón no lo podía creer, tenia todo para ganar exepto los goles; con esta dasventaja, los jugadores y cuerpo técnico puso las esperanzas en su arquero, quien no los defraudó ni a ellos y menos a su hinchada, logrando poner el marcador arriba.

Guayllabamba clasificó a la final que se disputará la próxima semana ante Tumbaco.

Marcador final: 
Nayón: 1 (5)(1)
Guayllabamba: 1 (5) (2)


"Alangasi 2015" Semifinal sub 16

Llano Chico vs. Tumbaco.

  FOTOS: Jenny Burga
18/01/2016


Tanto Llano Chico como Tumbaco, demostraron el juego rapido que desbordó por las bandas.

Llano Chico empezó ganando con gol de Kevin Tacuri (11) quien por la banda derecha enganchó el balón para luego enviarla al fondo de las redes.

Pero no todo terminó ahi, Tumbaco también buscó su gol y en efecto lo encontró, no uno sino cuatro uno de Kevin Carrera (9) y tres de Edwin Campo (17) quien luego de esto salió expulsado con tarjeta roja directa.

Desconcentraciones en la defensa verde y blanca hicieron que los rápidos tumbaqueños ingresen hasta el area de peligro sin opción a equivocarce.

Maracador final: 4x1 a favor de Tumbaco, quien junto a Guayllabamba buscará el tan preciado titulo de esta edición. /J. Burga



"Alangasí 2015" Semifinales sub 14

El Quinche vs. Cumbayá


FOTOS: Jenny Burga
18/01/2016

El Quinche se convirtió en el primer clasificado a la gran final que se desarrollará la proxima semana.

Esta selección se presentó desde el principio con ganas de ganar, A los pocos minutos de haber dado inicio el priner tiempo y con barra en contra, El Quinche, ya estaba ganando con la minima diferencia, minutos mas tarde ratificó su paso a finales, con goles de Cristoger Silva (15) y Marlon Duque (10). 

Cumbayá no terminaba de acentarce en la cancha, y con dos goles cuesta arriba, se le complicó el partido. David Aguilar (9) de Cumbayá por su parte, logró concretar un gol tras una desconcentración de la de defensa azul. Sin embargo le faltó tiempo para alcanzar el empate.



Como punto importante es necesario destacar que Cumbayá trajo consigo su fiel barra, que no paró de entonar canticos a pesar de la derrota; con tambores y trompetas alentaron a toda la selección. Al final ellos agradecieron a sus jugadores por la alegría de estar entre los cuatro mejores a nivel rural.

Uno de los mejores jugadores, a pesar de que ingresó tras una variante fue Luis Cuichán (13) quien a pesar de su baja estatura hizo de las suyas en el campo rival, los defensas de Cumbaýa no encontraban la manera de quiarle el balón /J. Burga

Marcador final: 2x1 a favor de El Quinche.

Segunda semana de festividades.

PIFO INICIA EL 2016 CON NUEVA REINA

En foto: Shantal Durán representando a la cultura Huancavilca

La elección se realizó en el marco de las fiestas en honor a San Sebastián de Pifo en sus 478 años.
18/01/2016

La noche del sábado 16 de enero Shantal Durán fue elegida Reina de la parroquia de Pifo en un evento lleno de glamour, belleza y talento celebrado en el Coliseo de la localidad.

Con casa llena se daba inicio al opening del evento. Cuatro bellas señoritas representantes de los Barrios: Progreso, Central, Calluma y la Empresa Grúas Pifo saltaron al escenario bailando la canción Kimbara de la recordada Celia Cruz.

Luego del saludo de bienvenida por parte de Ángel Vera, Presidente del Gad parroquial, la artista ecuatoriana la Toquilla se tomó el escenario. Por aproximadamente una hora el público coreó canciones como el aguacate, la bocina, nuestro juramento, esperanza entre otras.

En medio de mucha algarabía Pamela Rodríguez de 15 años del barrio El Progreso salía al escenario en su segunda presentación de la noche en traje de fantasía. Ella representó a la Tierra.

Por su parte Shantal Durán de 21 años del barrio Central encarnó a la Reina Huancavilca, su traje fue elaborado por el diseñador Luis Tipán.

Joselyn Suárez, 20 años, representante de Grúas Pifo, escenificó al Busto del Inti Raymi, mientras recorría la pasarela acompañada al ritmo ancestral de un pingullero de la localidad.

Cerrando el ciclo, Cinthya Martínez de 18 años del barrio Calluma caracterizó al Jardín Amazónico su traje fue elaborado por la academia de danza Integración de Napo y el profesor Flavio Rodríguez.

Mientras las chicas se preparaban para la última presentación la Tuna Sol deleitó al público con una gama de ritmos musicales como bachata, merengue, salsa y pop.

El momento tan esperado llego y las concursantes saltaron al escenario en su traje de Gala. Pamela Rodríguez optó por un vestido azul, Shantal Durán escogió un tono morado que dejaba al descubierto su sensualidad. Cinthya preferiría los tonos verdes y Joselyn Suárez el acre y rojo granate.

Luego de las preguntas de rigor Emily Romero Reina saliente incentivo a las chicas a continuar con el trabajo a pesar de las dificultades que puedan surgir.

Renato Abad, “Yo Me Llamo Américo” hizo bailar y cantar a todo el Coliseo. Sin duda su show fue uno de los más importantes y destacados de la noche.

Para finalizar el evento se dispusieron las dignidades de la siguiente manera: Joselyn Suárez como Señorita Simpatía, Pamela Rodríguez Señorita Confraternidad, Cinthya Martínez como Señorita San Sebastián y Shantal Durán como Reina de la parroquia. /A. Flores