El objeto del convenio establece la coordinación de acciones entre el Gobierno de Pichincha y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en el ámbito de sus competencias y jurisdicciones territoriales, para conducirlas en forma conjunta y complementaria y en los sectores que considere oportuno. El acuerdo tiene una vigencia de tres años.
El prefecto Gustavo Baroja dio la bienvenida al Alcalde Rodas y expresó su voluntad de trabajar en mancomunidad con el Municipio de Quito, para la gestión de concurrencia entre los dos gobiernos. El principal de la provincia mencionó que son dos proyectos que buscan el apoyo del Municipio de Quito para su ejecución.
"Es fundamental dar salida al problema del valle de Los Chillos, ese nudo que se provoca en el Trébol y en el peaje. Hicimos una propuesta que es la construcción de un puente sobre el río Monjas, que cruce El Itchimbía por un túnel y desaloje el tráfico hasta casi El Arbolito", dijo el Prefecto.
El otro proyecto es la construcción de un Centro de Transferencia en el cantón Mejía, que implicaría el traslado del Mercado Mayorista de Quito, ubicado al sur de la ciudad. "Estamos viendo por Cutuglagua, esperamos que el MIDUVI nos de la donación, comodato o cualquier instrumento en el INIAP antiguo para allá trasladar el mercado Mayorista, que será de beneficio para la ciudad de Quito", agregó.
El Alcalde Rodas ratificó su deseo de estrechar lazos de cooperación con el prefecto Baroja y resaltó la importancia de un diálogo permanente que encamine la ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Quito y Pichincha. Luego de la firma del convenio los equipos de trabajo de las dos instituciones se instalaron para definir proyectos que se ejecutarán en común acuerdo.
Pichincha Al Día