Elección Reina de Pomasqui 2016

PAOLA MINANGO ES LA NUEVA REINA DE POMASQUI
FOTOS: Sofía Montenegro / Cero Latitud
11/07/2016
Paola Minango fue electa reina de Pomasqui 2016 en medio de una velada artística de luces y belleza que se realizó la noche del viernes 9 de julio en el Coliseo de la parroquia a partir de las 8h:00 pm.

La nueva soberana es ingeniera mecánica, cursó sus estudios en la Politécnica Nacional del Ecuador, tiene 25 años de edad y pertenece al barrio la Herlinda.

Paola continuará junto al Gobierno Descentralizado de Pomasqui las fiestas por los 443 años de fundación que se iniciaron el pasado sábado 18 de junio y culminarán el viernes 29 de julio. Diana Guevara fue elegida Srta. Confraternidad.
El jurado calificador tuvo que seleccionar a la nueva soberana de entre nueve candidatas, todas preciosas pero se eligió a una. La corona fue entregada por Fanny Obando ex reina de la parroquia de 1972.
EN FOTO: Hermanos Nuñez
 EN FOTO: Javier Egas
El evento contó con la participación artística de los Hermanos Nuñez, Javier Egas Evolución, la encantadora voz de Thalia y Adriana Guerra alumna de la Unidad Educativa Eugenio Espejo ganadora del concurso inter-escolar de la canción de la música nacional y la presentación coreográfica de la niña Dana Rivadeneira y la Escuela de danza Baby Dance. La velada culminó a las 2h:00 am. / R. Encalada


En Cotocollao, 21 mujeres emprendedoras reciben el Crédito de Desarrollo Humano

11/07/2016

Este jueves 7 de julio, 21 mujeres emprendedoras de la Asociación Frutería Santa Anita del barrio Santa Anita de la parroquia de Cotocollao, al norte de Quito, accedieron a un Crédito de Desarrollo Humano (CDH) asociativo de 25.200 dólares. El crédito servirá para que inicien un emprendimiento asociativo dedicado a la compra y venta de frutas y verduras.

Antes de recibir el CDH, las emprendedoras, usuarias del Bono de Desarrollo Humano, fueron capacitadas por técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) -entidad adscrita a esta cartera de Estado- sobre temas como: asociatividad, Economía Popular y Solidaria, el emprendimiento, ideas y perfil de negocio.

El CDH asociativo no sólo servirá para que las emprendedoras compren frutas y verduras, sino también para que obtengan materia prima y adecuen un local donde funcionará su negocio. El desembolso se realizará a través de BanEcuador.

María Lumbi, representante de la Asociación Frutería Santa Anita, agradeció el apoyo que reciben del Gobierno Nacional y dijo que le dedicarán todo el esfuerzo a su emprendimiento para que crezca pronto. Las 21 mujeres, que pertenecen a la asociación, son migrantes de comunidades indígenas de la provincia de Bolívar.
 
“El Gobierno Nacional impulsa programas y proyectos que buscan mejorar las condiciones económicas de las familias que se encuentran en situación de pobreza. Con el Crédito de Desarrollo Humano demostramos lo que hace el Gobierno por los sectores más necesitados”, sostuvo Efrén Reyes, subsecretario de Inclusión Económica del MIES.

Técnicos del MIES y el IEPS realizarán un seguimiento permanente de este emprendimiento. Además, brindarán capacitaciones y charlas de acuerdo a las necesidades que presenten las mujeres de la Asociación Frutería Santa Anita. /Inclusión.gob.ec

Sahuangal se alista para el Encuentro de Comunas

Noticias Quito 11/07/2017
En medio del bosque húmedo tropical, a 120 kilómetros de Quito, se encuentra la comuna Sahuangal, parroquia Pacto. Este sitio se alista para ser sede del VI Encuentro de Comunas y Comunidades Ancestrales del Distrito Metropolitano de Quito, a realizarse el próximo 16 y 17 de julio.
Como parte de las actividades previas al encuentro, el 9 y 10 de julio se desarrolló una minga comunitaria, en coordinación con la Empresa Metropolitana de Obras Públicas, con el fin de realizar la limpieza, adecuación de espacios públicos donde se desarrollarán los eventos del encuentro, pintura y embanderamiento de la comuna. 

Así mismo, con la participación de los estudiantes del Instituto Cordillera, los jóvenes de la comuna pintaron 4 murales con temas ambientales, deportivos, culturales, turísticos y productivos que identifican al sector.

Estas actividades se cumplen con el fin de recibir a cerca de 300 personas que llegarán a la comuna como parte de dicho encuentro.