25/01/2016
Este miércoles 20 de enero, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizaron un simulacro de seguridad como parte de los preparativos para la realización de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se llevará a cabo entre el 24 y 27 de enero, en la sede de Unasur, norte de la capital.
El martes la restricción será de 07:00 a 09:00. Y el miércoles de 06:00 a 20:00, según informó Julio Puga, director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito
La AMT dispuso que el martes la restricción sea de 07:00 hasta 09:00. Los conductores podrán utilizar la calle 13 de julio en forma bidireccional para salir a la Manuel Córdova Galarza o ingresar a San Antonio de Pichincha. La calle Padre Rumi será unidireccional, desde la 13 de Junio hasta tomar la vía Calacalí-La Independencia). El Museo Solar, en cambio, funcionará en un solo sentido (vía a Calacalí-13 de Junio).
La restricción vehicular desde el sector de Maresa hasta el edificio de Ciudad Mitad del Mundo será para todo vehículo particular. Quienes circulen hacia el norte tendrán que tomar por la Manuel Córdova Galarza hasta Maresa, ingresar a la 13 de Junio y después a la Padre Rumi para finalmente acceder a la vía Calacalí-La Independencia.
En cambio, los motorizados que se movilizan en sentido sur-norte deberán tomar la calle Museo Solar, llegar a la 13 de Junio y salir a la Manuel Córdova Galarza.
El miércoles permanecerá cerrado el tramo desde Maresa hasta el Museo Solar de 06:00 a 20:00.
Entre las 07:00 y 09:00 de este día, los conductores no podrán circular por la calle 13 de Junio con dirección a la Manuel Córdova Galarza. Igual sucederá a partir de las 18:00 hasta las 20:00.
Para salir a Quito tendrán que arribar a la 13 de Junio y Padre Rumi, avanzar por la calle Lulumbamba para salir a San José de Morán y Carapungo. CL