Restricción vehicular en la Av. Manuel Córdova Galarza por la realización de la IV Cumbre de la Celac

25/01/2016

Este miércoles 20 de enero, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizaron un simulacro de seguridad como parte de los preparativos para la realización de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se llevará a cabo entre el 24 y 27 de enero, en la sede de Unasur, norte de la capital.

El martes la restricción será de 07:00 a 09:00. Y el miércoles de 06:00 a 20:00, según informó Julio Puga, director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito

La AMT dispuso que el martes la restricción sea de 07:00 hasta 09:00. Los conductores podrán utilizar la calle 13 de julio en forma bidireccional para salir a la Manuel Córdova Galarza o ingresar a San Antonio de Pichincha. La calle Padre Rumi será unidireccional, desde la 13 de Junio hasta tomar la vía Calacalí-La Independencia). El Museo Solar, en cambio, funcionará en un solo sentido (vía a Calacalí-13 de Junio).



La restricción vehicular desde el sector de Maresa hasta el edificio de Ciudad Mitad del Mundo será para todo vehículo particular. Quienes circulen hacia el norte tendrán que tomar por la Manuel Córdova Galarza hasta Maresa, ingresar a la 13 de Junio y después a la Padre Rumi para finalmente acceder a la vía Calacalí-La Independencia.

En cambio, los motorizados que se movilizan en sentido sur-norte deberán tomar la calle Museo Solar, llegar a la 13 de Junio y salir a la Manuel Córdova Galarza. 

El miércoles permanecerá cerrado el tramo desde Maresa hasta el Museo Solar de 06:00 a 20:00.

Entre las 07:00 y 09:00 de este día, los conductores no podrán circular por la calle 13 de Junio con dirección a la Manuel Córdova Galarza. Igual sucederá a partir de las 18:00 hasta las 20:00.

Para salir a Quito tendrán que arribar a la 13 de Junio y Padre Rumi, avanzar por la calle Lulumbamba para salir a San José de Morán y Carapungo. CL

“ALANGASÍ 2015”, llegó a su final

25/01/2016

El domingo 24 de enero, culminó la edición XIX de los juegos infanto juveniles “”ALANGASÍ 2015” en Guayllabamba.  Púellaro sub 14 y Tumbaco sub 16 y 18 se coronaron campeones.

La primera final arrancó con un encuentro reñido entre las selecciones de Puéllaro y El Quinche. Goles por cada bando se dieron, convirtiéndose en una final de infarto. Tras culminar los noventa minutos reglamentarios, ambas selecciones empataron a dos tantos. La suerte de penales fue la única salida para conocer el nuevo campeón en esta categoría. Tras ejecutarse los cinco penales por parte de Puéllaro, la selección de El Quinche no consiguió ejecutar el último penal.


La categoría sub catorce ya tiene un campeón: Puéllaro, quien tras un largo recorrido eliminó a grandes como Tumbaco, Calderón, Llano Chico entre otros.

La segunda final también tuvo el ingrediente principal: el gol.  Un encuentro que se desarrolló con toda la fuerza y garra. Guayllabamba, cual dueño de casa, hizo lo suyo, sin embargo, no le fue suficiente, tras empatar a Tumbaco. Ambas delanteras buscaron los goles que les den el triunfo. Al final empataron; los penales fueron la única salida. En la ejecución del tercer tiro penal, Guayllabamba, no acertó el gol. Este fue el único penal que no ingresó al arco. Tumbaco por su parte, concretó sus cinco tiros penales. De esta manera conquistó el título en esta categoría.


Yaruquí vs Tumbaco en la categoría sub 18, se puso aún mejor.  Los goles fueron el platillo fuerte de este encuentro. Ambas selecciones pusieron lo mejor de sí mismo a la hora de jugar.  Yaruquí, a través de su técnico, Robinson Baquero, plantearía un esquema de cuatro, cuatro, dos; al igual que Tumbaco. Al final, Tumbaco ganó con un marcador apretado de tres goles a dos.

Por cuestiones del clima, no se dio la final en la parroquia anfitriona (Alangasí), ya que las lluvias provocaron que el estadio no se encuentre apto para una final de esta índole. Es así que Guayllabamba fue elegida para desarrollarse la semifinal y la final de este torneo.
 En la disciplina de Básquet, las campeonas de la categoría sub 16 femenino son las de Nayón; categoría sub 16 y 18 masculino, Pomasqui; categoría sub 18 femenino, Pintag.

En Ecua vóley, Pomasqui es quien se coronó campeón, esta parroquia se llevó a casa tres títulos.

Es así como a finalizado una nueva edición de los juegos infanto juveniles. Un dato importante es que El Quinche será el anfitrión del próximo torneo que se desarrollará en el 2016 y Llano Chico en el 2017. /J. Burga


CAMINO A “ALANGASÍ 2015” LLEGÓ A SU FINAL PUÉLLARO ES EL NUEVO CAMPEÓN EN LA CATEGORÍA SUB 14 Entrevistamos al Asistente Técnico de la selección de Puéllaro, Héctor Pérez, y con lagrimas en los ojos manifestó la alegría por coronarse como campeón luego de eliminar en el camino a grandes selecciones como Llano Chico, Calderón, Tumbaco entre otras. Además agradeció a Cero Latitud por la cobertura brindada durante este torneo. Salud Campeones.
Posted by Cero Latitud "Periódico de la Comunidad" on domingo, 24 de enero de 2016

Tercera semana de festividades

NOCHE DE LUCES Y COLORES
El Grupo Jayac estará presente en el próximo encuentro intercultural.
24/01/2015

En el estadio, Hugo Mantilla,  de la parroquia de Pifo,  desde las 21h00 del día sábado 23 de Enero, los asistentes disfrutaron de  una noche llena de colores y ritmos.     

Con el saludo del Carlos "El K liche" Rodríguez de radio América y Fernando "Andy" Torres, se dio inicio al festival de juegos pirotécnicos. La orquesta La Gran Sociedad al ritmo de cumbia colombiana puso a bailar a todos los espectadores.

MIentras que temas musicales como; cuatro rosas, me muero por verla, fueron algunos de los cantados por el grupo colombiano Constelación Vallenata.

Luego de una hora de ritmos tropicales, el trío Los Garles subió al escenario a ritmo de  rockola, pasillos, boleros y  bombas.





Por otro lado, Elizabeth Obando levantó a todo el público de sus asientos quienes al ritmo del zapateo y pañuelo en mano corearan todas sus canciones.

Llegada la hora cero los fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo de colores de esta hermosa parroquia.

Festival de Pirotecnia Pifo 2016 #SomosRuralidad #Quito
Posted by Cero Latitud on sábado, 23 de enero de 2016



A pesar de la baja temperatura, el Grupo Jayac, la fuerza del canto, puso a cantar y bailar a los vecinos de la Parroquia del agua. /A. Flores