Todo listo en el nuevo Hospital Docente en Calderón

FOTOS: Rosy Salazar

En entrevista para el programa Comunidad Informada de Cero Latitud, Isabel Bejarano presidenta del Gobierno Parroquial de Calderón, anunció que el presidente de la república Econ. Rafael Correa, realizará el acto entrega de las instalaciones y servicios del Hospital Docente Calderón, este día jueves 16 de julio a partir de las 8h30. “Por fin tenemos los servicios que tanto requerimos… Gracias a este gobierno que ha trabajado por los pueblos que han permanecido olvidados” enfatizó Isabel Bejarano, quien además  agregó que “estamos acá para decirles a todos: Invitados a la inauguración del nuevo hospital el día jueves 16 de julio”.

La obra que inició en septiembre del 2012, como parte de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, la anterior administración Municipal de Quito y la Universidad Central del Ecuador, está lista para recibir a la comunidad en sus diferentes unidades operativas. Esta casa de salud brindará atención en especialidades Clínico quirúrgicas, Gineco-obstetricia, Pediatría, Unidades de Trauma, Quemados y Diálisis, Rehabilitación Física y Laboratorio clínico y patológico. Además, dispondrá de salas de consulta externa, emergencia, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, terapia intensiva, neonatología y unidad de quemados.


Este centro cuenta con un edificio solo para docencia, con laboratorios investigaciones, aulas modernamente equipadas y telemedicina, será la única en el Distrito Metropolitano de Quito que contará con servicios  de cirugía experimental, laboratorios de investigación en citogenética, genómica, paleopatología y biología molecular.

La inversión aproximada para este hospital es de 70 millones de dólares, en un área de construcción de 38.400 metros cuadrados, y aproximadamente beneficiará a más de 500 mil habitantes de la parroquia de Calderón y los sectores aledaños. Se encuentra ubicado la Av. Giovanni Calles y Derby junto a la Unidad de Vigilancia Carapungo, barrio Sierra Hermosa, de la parroquia de Calderón. CL