Toma de posesión de la nueva directiva ASOGOPAR DMQ

FOTO: Jenny Burga
07/09/2016

El martes 6 de septiembre a partir de las 12 pm, se realizó en el Palacio Municipal, el Acto de Toma de Posesión de la nueva Directiva de la Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales (ASOGOPAR – DMQ) periodo 2016 – 2019, presidida por el Presidente electo, Pablo Cobos. 

El evento contó con  la presencia de varias autoridades  como el Alcalde Mauricio Rodas, Soledad Buen Día Asambleísta por Pichincha, Edwin Miño Directivo de la CONGOPE, Renata Moreno y Patricio Ubidia  Concejales de Quito, Diego Benítez Director de Fundación “Vista para todos”, José Luís Guevara Secretario de Coordinación Territorial, Presidentes, vocales de los distintos Gobiernos parroquiales de la ruralidad quiteña y público presente.

La jornada dio inicio con la presentación del conjunto de Cámara de las Bandas. A continuación se realizó el Acto de Juramentación de la  nueva Directiva, siendo juramentada por Renata Moreno Concejala de Quito para el periodo 2016-2019.
La nueva Directiva está conformada por el  Presidente Pablo Cobos, principal personero de la parroquia de San José de Minas; Vicepresidente, Arturo Sotomayor Presidente de Lloa;  y por los representantes de cada zona como Jaqueline Castro, Presidenta de Pomasqui; Luís Guaytarilla, Presidente de Guayllabamba; y Santiago Enríquez Presidente de Nono. 


EN FOTO: De izquierda a derecha; Diego Benitez, Mauricio Rodas, Pablo Cobos.

Acto seguido, Diego Benítez Presidente de Fundación “Vista para Todos” hizo la entrega de las bandas de solidaridad a Mauricio Rodas Alcalde de Quito y a Pablo Cobos Presidente de la ASOGOPAR –Q en agradecimiento por el trabajo realizado en favor de la ruralidad quiteña.

Luego, Pablo Cobos dirigió unas palabras a los asistentes manifestando que la Asociación que  hoy  está a su cargo estaba pasando por una situación  muy crítica y a punto de desaparecer; pero gracias a la voluntad de personas que están comprometidas se han dado un momento para reflexionar y sacarla adelante.   “Todo mi respeto a esos ex presidentes como Mario Cornejo, Juan Hinojosa y Oscar Beltrán que alguna vez soñaron unir a las 33 parroquias y  poder hacer más por nuestra gente; y por ese respeto no voy a dejar morir a esta institución que ha sido protagonista de procesos históricos en Pichincha y en nuestro país”  “No era justo que por anarquía quieran desaparecer a toda la ruralidad” Explicó.

Así mismo acotó  que continuará  trabajando con el Consejo Provincial, Asambleístas, Concejales y otras instancias  más. 

Agradeció a los miembros de su Directiva, Presidentes, vocales, personal administrativo de las 33 parroquias rurales que han acompañado en este proceso;  y a las autoridades de la alcaldía  por el respaldo brindado en el  reciente Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales. 

Expuso también a los  presentes que cuentan con un amigo más que está para una sola misión.  La de servir y apoyar a la ruralidad.

Mauricio Rodas  Alcalde de Quito extendió una cálida felicitación y deseos de éxito a la gestión del nuevo Presidente y su Directiva. “Es un gusto participar de este evento tan emotivo”. “Saben que tienen nuestro apoyo y seguiremos trabajando juntos en favor de la ruralidad” Indicó.

Por su parte Arturo Sotomayor Vicepresidente  señalo sentirse contento por esta nueva etapa que empieza en la ASOGOPAR – Q  y asegura que están convencidos de que el primer paso que deben efectuar, es unir y trabajar por  las  33 parroquias rurales a través de esta Asociación. “Hay muchos retos que cumplir y ese será el compromiso desde el momento que nos posesionaron bajo el apoyo de las autoridades presentes y el público  de la ruralidad”.

Así mismo aseguró que Pablo Cobos es una persona sincera y que quiere mucho a la ruralidad, por tanto su trabajo será apoyar a esa buena voluntad con todo lo que este a su alcance siempre pensando en la gente de todas las parroquias.

El evento culminó con la presentación  artística de Mago Kabú un encuentro con lo urbano. /R. Encalada.