Mujeres de Calderón le ponen fin al estrés

28/01/2016
Algo agitadas pero llenas de entusiasmo, es como culminnan alrededor de 150 mujeres, tras una hora de ejercicios que les permite mejorar su salud y bajar los niveles de estrés ante la rutina diaria.
La cita del encuentro es el sector de Carapungo los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 8 hasta las 9 de la mañana.
Aquí acuden personas de todas las edades, que en su mayoría son mujeres, amas de casa de distintos sectores de Calderón, como San Juan, San José de Morán, Zabala, San Luís y de otros lugares como Llano Chico para realizar esta gran actividad física que les permite optimizar su salud y liberarse del estrés.
Así, Sandra Hidalgo de la zona de Marianas manifiesta que para ella es muy importante ejecutar esta actividad porque le ha permitido bajar de peso y disminuir su estrés olvidándose de los problemas que aquejan la vida cotidiana.
A propósito, Sandra Cousen quien instruye clases de bailoterapia y aeróbicos en el lugar, expresa que esta rutina de ejercicios forma parte del programa “Quito Activo y Saludable” que está hecho para cuidar la salud gracias al Municipio de Quito y a la Dirección Metropolitana de Deportes.
Además subrayó que según la Organización Mundial de la Salud se debe por lo menos efectuarse tres veces a la semana actividad física para bajar los niveles de estrés y colesterol para las personas que tienen sobrepeso. “De esta manera estamos atacando el sedentarismo”. Acotó.
El programa se mantiene desde hace 5 años y tiene 250 puntos activos y saludables en los distintos barrios de Quito.
También cuenta con un personal altamente calificado para la instrucción de estos ejercicios y todo empieza con un previo calentamiento, para continuar con las clases de baile y aeróbicos que culminan con un estiramiento.
Ivonne Cousen resalta que lo más importante es la salud, pero que a través de este programa se ha recuperado los espacios públicos evitando que se los utilice de manera inadecuada en vicios como el licor o el cigarrillo.
Marylu Coello moradora de Carapungo dijo sentirse motivada al ver al resto de mujeres haciendo ejercicio. De igual manera mencionó que se iniciaría en la rutina por motivos de salud,declarando que el horario es el más adecuado.
Toda la gente es bienvenida, incluso las madres de familia que pasan en su hogar y que no tienen como pagar un gimnasio; razón por la que ésta es la mejor opción para sentirse activa, saludable y sin estrés. / R. Encalada.