inició la rehabilitación de la calle Marieta de Veintimilla en Cumbaya

02/05/2016
A partir de este lunes 02 de mayo, el Municipio de Quito inició la rehabilitación de la calle Acuario o Marieta de Veintimilla, una de las vías principales y de alta movilidad en el sector de Cumbayá.
Los trabajos se ejecutarán bajo administración directa de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, con una inversión estimada de 42 mil dólares. Una obra integral que comprende el cambio de la estructura vial, mejoramiento de espacios verdes y el componente vial de señalización horizontal y vertical.

El tramo a intervenir es de 450 metros de longitud, entre la calle Manuela Sáenz y la intersección de la calle E6A. Se prevé que la rehabilitación de esta vía tomará aproximadamente 30 días, conforme las condiciones del clima permitan el desarrollo normal del proyecto. 

El trabajo consiste en la remoción de la calzada existente, la preparación de la superficie, retiro de materiales, compactación del suelo, colocación de material granular base para la aplicación de la nueva carpeta asfáltica en caliente, con la cual se garantiza una alta duración del pavimento. 

La movilidad en esta vía no será interrumpida en su totalidad, los trabajos se realizarán de manera alternada por carriles, tomando las medidas de seguridad necesarias para protección del personal operativo, peatones y conductores. Sin embargo se mantendrán señalizadas las rutas alternas aledañas al sector.