HASTA SIEMPRE AMIGO!!!

FOTO CORTESIA: Franklin Morales

CERO LATITUD se une al sentimiento de dolor profundo que embarga a la comunidad cultural quiteña, por la irreparable pérdida de nuestro amigo y compañero Miltón Anrrango gestor y activista cultural. Hacemos llegar nuestro abrazo fraterno a sus familiares y amigos. En especial a Sandra mendez leal compañera y amiga.

En homenaje a nuestro amigo Milton Anrrango músico andino y gestor cultural Cero Latitud transmitirá sin cortes música andina a través de su señal www.cerolatitud.ec 

Sus restos mortales estan siendo velados en el Centro Cultural Comité del Pueblo, la dirección es: Mariano Burbano y Ramón Jiménez , Zona 7 / Comité del Pueblo, Quito.

PAZ EN SU TUMBA

Del 9 al 13 de marzo, se esterilizará gratuitamente en la Zona de Calderón

El equipo médico-veterinario de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito esterilizará gratuitamente a perros y gatos, en la semana del 9 al 13 de marzo. Estas tareas se cumplirán en los barrios Carapungo, Sierra Hermosa, Ecuador y Nuevo Amanecer.
La esterilización se cumplirá de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 14:00. Los turnos son entregados hasta las 08:30 y se atienden aproximadamente un promedio de 40 mascotas por día. 
 
Estas acciones comunitarias son parte de la responsabilidad del Municipio de Quito como Gobierno Local, para precautelar la salud pública y evitar la sobrepoblación de las mascotas o perros callejeros, el maltrato animal, perros atropellados en las vías y sobre todo evitar enfermedades zoo noticas que ponga en peligro la salud ciudadana, como lo señala la Ordenanza N° 048. 
 
Cronograma de esterilización: 
  • El 9 y 10 de marzo llegará a la Casa Comunal del barrio Carapungo y La Morita de la Parroquia de Calderón,  calle Cayambe y Cariguayrazo. 
  • El 11 de marzo estará en la Casa Comunal del barrio Sierra Hermosa, ubicado en la  Calle Nápoles y Verona (junto al nuevo  Hospital Docente).
  • El 12 de marzo llegará a la Casa Comunal del barrio Ecuador, situado en la  Calle 13 de septiembre junto a la cancha de futbol.
  • El 13 de marzo se esterilizará  en el barrio Nuevo Amanecer, en la Amapolas y calle G. frente CIBV.
Recomendaciones para los dueños de las mascotas

Para acceder a la esterilización de las mascotas sus dueños deben tomar en cuenta las siguientes indicaciones: 
  • La mascota debe estar en ayunas, 8 horas antes de la cirugía no debe comer, ni beber.
  • Los gatos deben ser llevados en una canastilla.
  • Los perros con su collar y correa.
  • Llevar una cobija para abrigarlos después de la esterilización a perros y gatos.
  • Llevar una funda para recoger las heces de su mascota.
  • No SE DEBE esterilizar a mascotas que tengan obesidad o sobrepeso.
Para más información favor comunicarse mediante mensajes al correo electrónico urbanimal.quito@gmail.com, a la cuenta facebook o al teléfono 2825393 de Urbanimal.

Rudy Rodríguez aúna esfuerzos por la seguridad de Calderón

08/02/2015

de las actividades programadas por el consejo de seguridad de la parroquia de Calderón, la actriz, modelo, cantante y empresaria venezolana Rudy Rodriguez, visitó este día domingo 8 de marzo el parque central de Calderón, para a través de la entrega del libro "El camino a la felicidad" escrito por L. Ronald Hubbard, fortalecer la campaña "Aunando esfuerzos por la seguridad de Calderón", campaña que ha sido respaldada por el Ministerio del Interior y Policia Nacional del Ecuador. 




La artista venezolana señalo que hace más de 15 años decidió, que ademas de hacer todo lo que he hechos en su vida artística, impusaría los procesos sociales. "Los artistas debemos dar buen ejemplo, los artistas somos lideres en nuestra televisión". "No se necesita ser artista para hacer algo, no se necesita sei famoso para ser algo", "lo unico que se necesita es ser y querer hacer", enfatizó. 


El Camino a la Felicidad fue publicado por primera vez en 1981, su propósito es ayudar a detener el declive moral actual de la sociedad y restaurar la integridad y confianza en el hombre. Poseedor del récord Guinness como el libro no religioso más traducido del mundo.CL

Alcalde de Quito entrega obras en dos comunas de Calderón

07/03/2015

Con una nutrida presencia de moradores de la parroquia de Calderón, este día sábado 7 de marzo en horas de la mañana, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, realizó la entrega de obras de alcantarillado por un monto de inversión de 225 mil 789 dólares a la Comuna de Oyacoto, y 620 metros lineales de adoquinado en la comuna de Santa Anita con un monto de inversión de 142 mil 5 dólares. Estos trabajos benefician a 2 600 habitantes de las dos comunas.

“Quiero felicitar a la Comuna de Oyacoto y Santa Anita por estas nuevas obras, estamos inaugurando el alcantarillado de Oyacoto un viejo anhelo de esta comunidad, que no había sido cumplido y nosotros en apenas 9 meses en la alcaldía ya lo hemos convertido en realidad, de igual forma el adoquinado de Santa Anita una obra fundamental para mejorar la vialidad de este sector” enfatizo el alcalde Rodas durante su intervención. Además señaló que Calderón será la niña mimada de su alcaldía  “Calderón va a ser atendida con muchísimo énfasis”.

Varios anuncios realizó Mauricio Rodas a los presentes; "Hemos detectado una necesidad profunda en la parroquia de Calderon, la insuficiencia de transporte público de calidad". "Hemos iniciado la construcción del intercambiador de Carapungo que estará listo a finales de este año" “Estamos trabajando en la ampliación del sistema trolebús para que llegue hasta la parroquia de Calderón". "En tres semanas vamos a habilitar un sistema de transporte público con buses articulados que van a conectar Calderón con el resto de la ciudad desde distintos puntos”, señaló el alcalde de Quito.  

El alcalde además comprometio la ejecución del asfaltado de la calle de ingreso a la Comuna de Oyacoto.



El evento se realizó el el parque central de la Comuna de Oyacoto y conto con la presencia de los Concejales Sergio Garnica, Eduardo del Pozo, el Secretario de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana José Luis Guevara, Luis Morales representante de la EPMAPS, Patricia Jácome y Fausto Males miembros del Gobierno Parroquial de Calderón, funcionarios del cabildo, directivos de las Comunas y moradores de la parroquia.   



Entre las obras ejecutadas en la Comuna de Oyacoto están; la construcción de 2 175 m de tubería PVC de varios diámetros (250 mm – 600 mm), 47 pozos de revisión, 47 conexiones domiciliarias de alcantarillado y una estructura de descarga. Estos trabajos fueron ejecutados con fondos del Banco del Estado (BEDE) y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), por un valor de $ 225 789,21.

Mientras en la Comuna de Santa Anita, se realizó el adoquinado gris y de color de la vía de acceso, en una extensión de 620 metros lineales de la calle “De los Muelles”, vía de 10 m de ancho, esta obra fue ejecutada con presupuesto de la Administración Zonal de Calderón, por un monto de $ 142 005,84. 

“Este día es de fiesta para toda la Administración de Calderón, estas comunas ancestrales han demandado por mucho tiempo estas obras vitales para mejorar sus condiciones de vida, y se ha hecho realidad gracias a la administración municipal de atender a los sectores más necesitados del Distrito”, indicó Edmundo Barros, Administrador Zonal de Calderón.  

“Agradecemos la intervención del proyecto de alcantarillado brindando salubridad a la población entera, hemos cambiado de pozos sépticos a sanitarios más saludables. Han pasado muchos años para recibir estas obras necesarias para mejorar nuestras condiciones de vida”, señaló Mariano Guañuna, Presidente de la Comuna San Francisco de Oyacoto.