VISION DE LAS PARROQUIAS AL 2040

Quito, “Una Ciudad Para La Vida”

14/09/2016

La administración zonal Calderón, organizó ayer, 13 de septiembre, una reunión asamblearia con el objetivo de fortalecer y crear nuevas ideas en conjunto con dirigentes barriales de Calderón y Llano Chico.

60 representantes  barriales de Calderón y Llano Chico se reunieron con el fin de proyectar opiniones innovadoras que complementen o modifiquen  las ideas base que ofrece el Municipio de Quito con su propuesta “Visión De Las Parroquias al 2040”.

Para ello, se fundaron en  cuatro temas específicos como fue Una Ciudad Para la Vida, Una Ciudad Abierta, Una Ciudad Naturalmente Bella, y Una Ciudad Amable. Todo con el propósito de que las parroquias sean potenciales turísticos.

La mayoría de los dirigentes estuvieron de acuerdo que uno de los puntos más importantes que la administración del Municipio de Quito debe tomar en cuenta es que para realizar esta visión, es necesario que las parroquias tengan vías con correcto funcionamiento. Gladys Pijal Dirigente barrial de Llano Chico solicitó para la parroquia que la “17 de Septiembre”, arteria principal de ingreso a la parroquia, sea mejorada además que necesitan una nueva vía de acceso, para cumplir con el objetivo de imponerse con líder Gastronómico Rural.

EN FOTO: Gladys Pijal Dirigente barrial de Llano Chico

María Gómez, miembro del Comité de Damas Calderonenses (FUNDAC), añadió que es necesaria la educación y la salud ya que “un pueblo educado y sano, es un pueblo desarrollado”.

Fernando Morales, Administrador Zonal de  Calderón, manifestó que el trabajo que se realiza es en unión con los moradores del barrio y aspira que los lazos se fortalezcan  para suplir las necesidades con una correcta y equitativa distribución de los recursos económicos. Agradeció la presencia de los vocales de los GAD parroquiales tanto como de Llano Chico y Calderón y demás dirigentes barriales ya que enriquece el debate  y engrandece la propuesta que el municipio impulsa.


Es por eso que re realizó esta reunión para recoger las ideas, propuestas que en esta ocasión organizó esta administración y posteriormente se realizará en las demás administraciones zonales. Además recalcó que se siente satisfecho porque las expectativas se han cumplido en esta reunión. /J. Burga