Fisioterapia gratuita en la Casa "Somos Carapungo"

28/06/2016

El Municipio de Quito a través del Patronato Municipal San José, atenderá a las personas de 60 años en adelante con el servicio gratuito de Fisioterapia, de lunes a viernes de 08:00 a 16:30, en la Casa Somos Carapungo, calles Francisco Robles y Leónidas Plaza.

Daniela Suárez, Fisioterapeuta del Patronato San José, comentó que entre las enfermedades más frecuentes por las cuales recurren a este lugar los adultos mayores son: Enfermedades osteo-musculares, afectaciones degenerativas como la artrosis, osteoporosis, artritis y neurológicas. Además, afectaciones tendinosas (tendinitis y esguinces), artropatías traumáticas (síndromes cervicales y lumbalgias). De acuerdo al problema detectado se establece el tratamiento y define el número de sesiones.

Según Daniela, para las personas que no pertenecen a ningún punto 60 y Piquito, se requiere agendar el turno con la copia de la cédula y una foto tamaño carnet. En el caso de las personas inmersas en el proyecto se ha establecido la atención de una semana por centro. Este trabajo es reforzado con charlas, ejercicios, terapias grupales y en este año, con la atención individual, desde el mes abril a septiembre, en este lugar.

Hilda Aguirre, del grupo Otra Vez Primavera del sector Marianitas, afirmó que “este servicio es muy bueno y muy necesario porque con la edad se incrementan las dolencias. Exclamó, que es una gran ayuda porque no todos a esta edad cuentan con recursos económicos necesarios para atenderse a tiempo y no permitir que la enfermedad avance.

Martha Ron, del mismo punto 60 y Piquito, comentó que ella estaba ahí porque tenía osteoporosis e inicio de artritis en los brazos, explicó que este servicio se proveía a cada grupo y en el suyo los días martes de 15:00 a 17:00. En esta oportunidad accedido una hora diaria de lunes a viernes. Explicó, “estar muy agradecida porque la atención es excelente y en este lugar cuentan con equipos, espacio y maquinaria necesaria para brindar una mejor atención a los pacientes”.
  

En las casas somos de la Zona Calderón, además se realizan jornadas de capacitación en actividad física, manualidades y computación, dedicadas a este grupo humano prioritario. /AZCA