A ritmo de “Ras tas tas” continua el Primer Festival Concurso “Calderón Ama la Vida, Un Canto por la Paz”

11/07/2015

“Vengo a ponerles un poco de sabor y ritmo esta mañana” fueron las palabras de Josberth Congo, joven artista local, quien desde hace varios años llegó del Valle del Chota para radicarse en la parroquia de Calderón.

“Mr. CJOS” como es conocido Josberth en los escenarios, participó del Primer Festival Concurso “Calderón Ama La Vida, Un Canto Por La Paz”, iniciativa del Gobierno Parroquial de Calderón, que realizó su quinta ronda clasificatoria, este día sábado 11 de julio en las canchas deportivas del barrio Casa Tuya de la Comuna de Llano Grande. Él al igual que otra decena de artistas locales, compartieron su talento en el canto, con los más variados ritmos. Música ecuatoriana, balada, pop, hip hop, música andina, ritmos tropicales y hasta la muy conocida salsa choque, sirvieron de marco para las participaciones de este día.


Desde tempranas horas de la mañana, varios artistas de la parroquia se dieron cita para ser parte de esta gran iniciativa, que ha generado gran expectativa entre vecinos y artistas locales. Este festival además ha permitido que los espacios públicos se conviertan escenarios alternativos para el encuentro de las familias y la comunidad, quienes gustosos han compartido el talento diverso y las multifacéticas expresiones de cada uno de los participantes.

Desde el sector de Mariana de Jesús, el grupo andino “PARU”, palabra aymara que en español quiere decir fuerza, se impuso en el escenario con ritmos andinos, levantando de sus asientos a más de un asistente, que al son del sanjuanito demostraron sus mejores pasos.




La siguiente semana (sábado 18 de julio) el Festival “Calderón Ama La Vida, Un Canto Por La Paz” visitará el centro parroquial de Calderón, para realizar la sexta y última ronda clasificatoria. Luego de ello, todos los clasificados, 18 en total, participarán en la gran gala final que se llevará a cabo este día viernes 24 de julio como parte del pregón por las fiestas de parroquialización de Calderón. Las inscripciones aún se encuentran abiertas. Mayor información a cerolatitud.uio@gamil.com o los teléfonos 2821414 / 0998778393. CL

GALERÍA DE IMÁGENES AQUI