Alcalde de Quito anuncia sanciones contra metropolitanos

13/04/2016

La Secretaría General de Seguridad del DMQ, ante un video que circula en redes sociales, en el que se puede observar un incidente entre comerciantes informales y elementos de la Policía Metropolitana, ha dispuesto que el hecho se investigue a fondo y en caso de existir responsabilidad por parte de los uniformados, estos serán sancionados acorde a la normas y reglamentos institucionales.

Mientras tanto a través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Quito Mauricio Rodas señaló; “Manifiesto mi indignación por las agresiones de ciertos policías metropolitanos en el control del espacio público” además que ratificaba que se han iniciado los procesos para sancionar con todo el rigor, a los elementos identificado

Municipio de Quito realiza controles para evitar pintas y grafitis

13/04/2016
La Agencia Metropolitana de Control a través de un comuncado de prensa, informó que se encuentra realizando "controles permanentes en la ciudad" con el propósito de evitar que las paredes y mampostería de casas, edificios tanto públicos como privados sean rayados o grafiteados.
Durante las últimas dos semanas, los inspectores de la AMC y la Policía Metropolitana se encontraron con diferentes casos de grafiteros, que fueron encontrados en flagrancia, causando daños en la mampostería pública y privada, por lo que fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para que la sanción sea dispuesta.
Uno de estos casos se suscitó en una vivienda ubicada en el centro de Quito, la Policía Metropolitana encontró a  un grupo de grafiteros rayando la pared del predio, por lo que fueron sancionados y debieron remediar el daño pintando la fachada agredida.
En vista de que eran menores de edad, se inició el proceso administrativo sancionador contra los padres.  Los jóvenes mostraron estar arrepentidos por causar tal daño y accedieron a pintar ese momento la casa.
En el sector de San Diego se atendió una denuncia ciudadana, en la que participó  la Policía Nacional. Dos jóvenes mujeres grafitearon una pared de la zona, se coordinó con AMC para atender la emergencia y las implicadas fueron llevadas  a flagrancia con los objetos utilizados para grafitear. En contravención la jueza determinó 25 horas de trabajo comunitario y tendrán que pagar la multa correspondiente en un plazo de 15 días.
Otro caso de grafiteros  se dio el lunes 3 abril en el sector Ajaví, donde dos jóvenes pintaron la estación del trolebús. En la tarde del 4 de abril  se llevó a cabo la audiencia contra los responsables, quienes fueron sancionados,  por el juez con 30 horas de labor comunitaria,  incluyendo la limpieza  y reposición de la parada del trole y el pago de USD 366, remuneración básica unificada, por persona.
La Ordenanza Metropolitana N° 282 regula el uso, rehabilitación y mantenimiento de las fachadas, prohíbe en su artículo 16  las alteraciones en la pintura de fachadas con rayados, pintas u otros, con cualquier tipo de material, dicha infracción implicará una sanción de dos salarios básicos unificados, es decir 732 dólares estadounidenses. 

Video muetra gresca entre metropolitanos y varios ciudadanos

13/04/2016

Este martes 12 de abril, circuló en redes sociales (facebbok, twitter) un video que muetra una gresca entre policias metropolitanos y varios ciudadanos. 

En dicho video se puede observar, como presuntos metropolitanos agreden de manera violenta a una mujer, quien tras los golpes cae al piso. Este acto causo rechazado en las redes. El Municipio de Quito aún no ha emitido ningún comunicado frente a este hecho.