Primer encuentro de religiosidades de las parroquiales rurales

22/08/2016

Pifo fue el punto central del primer encuentro de religiosidades populares. Ocho parroquias rurales de Quito se trasladaron con sus santos de devoción, el sábado 20 de agosto en horas de la tarde, para celebrarse la misa, dándose inicio a la semana de la ruralidad.

Dirigentes barriales, y gestores culturales de la parroquia sede (Pifo), recibieron a las imágenes junto a sus delegados. Como en el caso de Luz Tandayamo, quien recibió junto a los socios del mercado a las comitivas de Calderón y El Quinche con sus santos de devoción, San José y a la Virgen del Quinche.

Posteriormente, las delegaciones se reunieron en el parque central para dar paso a la procesión en dirección al estadio de Calluma, entre los santos que arribaron a Pifo se encontraban; Calderón  con San José, El Quinche con su virgen que lleva su mismo nombre, Guayllabamba con San Francisco, La virgen de Nono, la Virgen del Cinto de Lloa, la reina del Cisne de Pifo, Pomasqui con el Señor del Árbol y Yaruquí con la virgen de la Natividad. 





Angel Vega, Presidente de Pifo y  Pablo Corral Directo de Cultura dieron la bienvenida a más de mil feligreses. El representante del DMQ recalcó que son solo facilitadores de este encuentro además que “la ruralidad es la guardiana de las tradiciones”, por otro lado Jaqueline Castro, presidenta de Pomasqui entregó a Ángel Vega una réplica del señor del Árbol.


Luego pasó a celebrarse la misa con el Vicario de la zona el Quinche, el padre Jorge Villareal que el cual pidió a Dios que derrame bendiciones en la parroquias rurales  y el párroco de Pifo, el padre Cornelio Navarrete, quien como anfitrión también dio la bienvenida a su parroquia. /J. Burga

Croacia, “Campeón De Campeones” de la ruralidad quiteña

FOTOS: Jenny Burga
22/08/2016

En domingo se jugó la gran final entre Croacia de Llano Chico y Palmeiras de Tumbaco. Desde horas de la mañana al estadio de Calderón llegaron los jugadores que buscarían el triunfo y el título de campeón de campeones en las categorías femenino y masculino.

El encuentro entre Croacia de Llano Chico y Palmeiras de Tumbaco, fue reñido desde los primeros minutos, ninguno de los dos equipos quería ceder. La velocidad y Juventud del Palmeiras quiso sobreponerse ante la experiencia del Croacia, que en el primer tiempo ya estaba ganando dos goles a cero.

Pero nada estaba dicho, el Palmeiras, despertó y empató el encuentro. Los penales serian entonces la única salida, luego de los noventa minutos. De los cinco penales por cada lado, cuatro logró ejecutar Palmeiras, y los cinco Croacia coronándose como el nuevo “Campeón de Campeones”

EN FOTO: Croacia (Llano Chico)

EN FOTO: Palmeiras (Tumbaco)

EN FOTO: Arbitros del partido

En otros resultados

El “Real Madrid” de Nayón y “Las Amiguis” de Pomasqui se enfrentaron por el título en la categoría femenina. El encuentro arrancó parejo, ambos equipos atacaron de ida y vuelta. Sin embargo, Carina Caicedo (10), la estrella del Real Madrid pudo desequilibrar y burlar a la zaga de las Amiguis, por dos ocasiones poniéndose arriba del marcador. Posteriormente Las Amiguis lograron anotar un gol, se creía que iba empatar pero lejos estuvieron de ello, ya que nuevamente las jugadoras albas superaron en goles, al final Real Madrid se coronó campeón.

EN FOTO: Real Madrid (Nayón) MÁS IMÁGENES AQUÍ

Jesús del Gran Poder se presentó con equipo incompleto, pese a esto, logró anotar el primer tanto, posteriormente el equipo fue completándose.  Por el contrario La Merced no pudo aprovechar esta situación a pesar de los intentos. Al final el equipo Llano chiquéense se llevó el tercer puesto.

 
EN FOTO: Jesús del Gran Poder (Llano Chico) MÁS IMÁGENES AQUÍ 

EN FOTO: Unión San Francisco (Cumbayá) MÁS IMÁGENES AQUÍ

Unión San Francisco de Cumbayá venció fácilmente al Valencia de Puembo, cinco tantos a dos. Cabe recalcar que a pesar de los goles recibidos por el equipo blanco, el arquero Luis Garzón se destacó en los dieciséis cincuenta.   


Concluye así una edición más de “Campeón de Campeones” de la ruralidad Quiteña, la cual vino cargado de sorpresas, emociones y nuevos personajes.