En Calderón se socializa las nuevas rutas que alimentarán al servicio integrado Trolebús Quito

23/04/2015

Funcionarios de la Secretaría de Movilidad, y la Administración Zonal Calderón del municipio de Quito, realizaron este día miércoles 22 de abril en casa parroquial de Calderón, un taller de socialización con moradores de distintos barrios de la zona.

La socialización que dio inicio a las 18 horas, tenía como objetivo dar a conocer a los dirigentes barriales, las nuevas rutas del servicio integrado Trolebús Quito, que conectarán por una tarifa única de 25 centavos, lugares periféricos de la parroquia de Calderón con el hipercentro de Quito. Estas nuevas rutas comenzaran a operar a partir del día viernes 1 de mayo, y en una primera fase atenderán a los sectores de Llano Grande, Oyacoto, El Cisne, Alborada de la Paz, El Cabuyal, en horarios de 5:30 a 22:00 horas, con intervalos aproximados de 8 minutos entre cada unidad. En una siguiente fase atenderán a sectores de la parroquia de Llano Chico, y a más sectores de la parroquia de Caderón; como Luz y Vida, entre otros.

Isabel Bejarano presidenta de la parroquia de Calderón señalo “que esta ha sido una lucha permanente” y que la comunidad se convertirá en veedora del cumplimiento del buen servicio.

De esta manera, la parroquia de Calderón se convierte en la pionera de las parroquias rurales de ‪‎Quito, en contar con rutas alimentadoras que conecten de manera intraparroquial con el sistema integrado de Trolebús. Se ha previsto que el día viernes 1 de mayo, inicie el servicio preoperacional de manera gratuita por las rutas establecidas hasta el día martes 5 de mayo. El martes 4 de mayo se realizará de manera formal la inauguración de este servicio en el Terminal de Carcelén. 



Conozca las nuevas rutas que alimentarán al sistema integrado de Trolebús Quito