Se capacita a personal en el manejo del sistema de inducción

Ecuador Noticias 14/04/2015
A través de la Red Socio Empleo y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, 150 personas han sido capacitadas de manera gratuita en la instalación de circuitos eléctricos e instalaciones de cocinas de inducción.
Durante un mes, los beneficiados recibieron formación en temas como sistema de inducción, características de un circuito eléctrico y conductores de las instalaciones eléctricas residenciales.
Esta capacitación, permitirá la instalación de las cocinas de inducción de acuerdo a los procedimientos técnicos establecidos y en base a normas de seguridad y salud en el trabajo. Los primeros graduados pertenecen a la provincia del Guayas. Se prevé que más de 2000 personas participen del programa.


Zámbiza, celebró a sus maestros

FOTOS: VIVIANA TOAPANTA
14/04/2015

El gobierno parroquial de Zámbiza celebro este 13 de abril el día del maestro.

La  máxima representante del G.A.D. parroquial Maribel Álvarez, recibió a todos los profesores de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la parroquia, entre ellas; el Colegio Fernando Ortiz Crespo, U. E. Pedro Luis Calero, Jardín de infantes Froilán Serrano, U.E. Jacinto Collaguazo, C.I.B.V. Reino Infantil y de Cocotog, el C.I.B.V. Nuevo Amanecer.


Se unieron a este agasajo, las hermosas integrantes de la corte de honor, quienes en nombre de la reina  de la parroquia Samantha Díaz, entregaron un pequeño presente a todos y cada uno de los maestros.

Al evento asistieron noventa profesores, quienes mostraron su alegría al ser homenajeados, reconociendo así, su ardua labor como docentes.


Para amenizar la mañana, estuvieron como invitados especiales “La Tuna Sol de Pichincha” agrupación musical del Gobierno Provincial, quienes deleitaron y pusieron a bailar a todos los presentes.

Para que está fecha sea inolvidable, el señor Ivan Villauri representante  de Vista Para Todos, se hizo presente con la entrega de gafas a todos los maestros. Además que gracias a la gestión del gobierno parroquial los maestros pasaran un fin de semana en una hostería en una parroquia vecina. /J. Burga

EN FOTO: Maribel Álvarez Presidenta del Gobierno Parroquial de Zámbiza

Trasportistas cierran Av. Simón Bolívar en la entrada a Carapungo

14/04/2015

Transportistas del servicio Trans Periféricos, que conectan los sectores de Guajalo con Carapungo, a través de la Av. Simóm Bolívar. Realizaron la mañana de este martes 14 de abril, un plantón en la intersección de la Panamericana Norte y Simón Bolivar, para exigir su regulación y manifestar su inconformidad contra la Agencia Metropolitana de Tránsito por la detención de varias unidades. 


Desde las 05h00, representantes y conductores de dicha empresa se deron cita para manifestar su incomodidad, ocasionando un caos vehicular que se extendio por cerca de 3 horas y varios kilometros de vías. El tránsito fue habilitado a las 08:40. 

FOTO: Foro Permanente Calderón

A través de su cuenta en twitter, la Agencia Metropolitana de Tránsito, publicó que el acceso a la Av. Simón Bolivar y Panamericana Norte se encontraba cerrada por "Aglomeración de personas".

Los conductores de dicha compañía anunciaron que la medida de protesta se suspendía por hoy, pero no descartan tomarse nuevamente la vía. 

Alrededor de 126 unidades de Trans Periféricos cubren el tramo que va desde Carapungo hasta Cumbayá y Guajaló, moviliazando a más de 15 mil personas al día.