Hospital General Docente de Calderón y Dirección Distrital de Salud 17D02 realizarán rendición de cuentas a la ciudadanía

18/02/2016

Este día sábado 20 de febrero a partir de las 9h00 el Hospital General Docente de Calderón (HGDC) y la Dirección Distrital 17D02 Calderón a Guayllabamba – SALUD realizarán la rendición de cuentas anual en el Auditorio de la Dirección Distrital 17D02. El acto se llevará a cabo a partir de las 9h00.

Tras seis meses de su apertura, el Hospital Docente de Calderón se prepara para su primera rendición de cuentas que corresponde al año 2015, en la que de manera transparente expondrá a la ciudadanía, la información actualizada de la gestión así como los avances en la puesta en funcionamiento del Hospital durante su primer semestre. Así mismo, la Dirección Distrital de Salud 17D02 correspondiente a las parroquias de Calderón, Llano Chico y Guayllabamba presentará los resultados de su administración y atención en salud en los 8 centros de salud que la conforman y que son la puerta de entrada para el segundo nivel de atención.

La Defensoría del Pueblo en aplicación a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Transparencia, señala que la Rendición de Cuentas es un proceso que involucra a las autoridades de las instituciones públicas que  están  comprometidas a   informar  y  regirse  a  evaluación  de  la  ciudadanía  por  las acciones u omisiones en el ejercicio de su gestión y en la administración de recursos públicos.

El proceso se basará en la interrelación de la ciudadanía con las autoridades de ambas instituciones con la finalidad de presentar resultados, escuchar y optimizar la calidad de la gestión de los servicios de salud a través de la transparencia de procesos y de la evaluación y control permanente por parte de la ciudadanía a las instituciones involucradas, receptando en este espacio sus inquietudes y propuestas.

Este sábado 20 de febrero, la rendición de cuentas será presentada por parte del Director Distrital de Salud Dr. Alex Robalino y el Gerente del Hospital Dr. Andrés Sotomayor, para posteriormente conformar 5 mesas de trabajo y construcción de propuestas con la ciudadanía, donde se abordarán temas relacionados con: Ejecución del presupuesto y procesos de contratación pública, Comités Locales de Salud y participación ciudadana, reducción de la muerte materna, planes, programas y proyectos en Ejecución y articulación de los niveles de atención.

FUENTE: HGDC / Comunicación Dirección Distrital 17D02