Productores de madera en Calderón plantean su modelo de negocios



 13/05/2016

10 Productores de madera en Calderón, asociados en ASO PRODUMAD, junto a otros emprendedores, afirman que “buscan mejorar la calidad de sus productos”, por lo que fueron parte del taller Modelo de Negocios, impartido por la Administración Zonal Calderón. Esta jornada de trabajo dio inicio este día lunes 9 de mayo y concluyó el viernes 13 de mayo del presente año (de 14:00 a 16:30). El taller se desarrolló en la sala de capacitación del Centro de Gestión Económica de la zona.

Luis Benítez, Administrador de Aso Produmad, morador del barrio San Luis y emprendedor en carpintería y tapicería, agradece la apertura y el apoyo brindado por la institución municipal a este gremio, que busca tecnificarse y promocionarse, “porque siendo Calderón fabricante de los mejores muebles del distrito no se ha dado a conocer”, ya que el expendió de los muebles se ha realizado a través de intermediarios, pero ahora ofrecerán en forma directa a la comunidad.

Para Mónica Guamán, moradora de Llano Grande y emprendedora en carpintería y tapicería, lo más relevante de este proceso formativo afirmó, “es lograr perfeccionarse a través de la capacitación, fundamento base para encaminar de mejor manera un negocio”. Lo primordial de este aprendizaje es calcular el precio real del producto, así como también no arriesgar una inversión económica, sin analizar la factibilidad del proyecto o negocio en forma teórica, para ver si es viable o no, además examinar el mercado y más elementos necesarios.

Según servidores de la institución municipal, estas jornadas formativas se realizan en aplicación de una metodología sencilla denominada Lienzo de Canvas, expuesta en una hoja todos los elementos de interés y valoración como: Segmentación del Mercado, Propuesta de Valor, Canales, Actividades, Recursos Claves, Estructura de Costos, Fuentes de Ingreso, Ventaja Competitiva y Socios Claves.

Estos talleres se desarrollan en forma continua, si requiere mayor información acuda a las instalaciones de la Administración Zonal Calderón, ubicada en las avenidas Capitán Giovanni Calles N° 976 y Padre Luis Vaccari (ingreso a Carapungo), o comuníquese a los teléfonos: 2428297 y 2428401. AZCA

Esta semana, nuevas emociones en el “Campeón De Campeones”

13/05/2016

A una semana de la inauguración del “Campeón de Campeones” de la ruralidad quiteña y con una fecha cumplida, se viene la segunda, con más emociones que nunca. Cero Latitud seguirá muy de cerca los acontecimientos deportivos.

A continuación la programación:


/J. Burga