Pifo y Puembo están unidas por una vía de seis kilómetros

FOTOGRAFÍA: Gustavo Vacas
Pichincha al Día 21/10/2015

"La unión nos hace fuertes", expresó el prefecto Gustavo Baroja en el acto de inauguración de la vía interparroquial Pifo – Puembo.

Esta obra fue un sueño anhelado por los habitantes de las dos parroquias desde hace más de 50 años. Hoy es una realidad gracias al apoyo del prefecto de Pichincha Gustavo Baroja. Pifo y Puembo están unidas por una vía de seis kilómetros.

La ejecutó el Gobierno Provincial de Pichincha, a través de un contrato directo que sumó una inversión de USD 628.925.54, con el rubro de los Presupuestos Participativos de la comunidad y con créditos del Banco del Estado.


La fiesta de inauguración se llevó a cabo en uno de los barrios más antiguos, San José de Puembo, con la presencia del asambleísta Fausto Cayambe; la administradora zonal de Tumbaco, Andrea Hidalgo; de los presidentes parroquiales de Calderón, Tababela, Checa, El Quinche, Cumbayá, más los anfitriones, Gina Rosero y Ángel Vega, titulares de las parroquias de Puembo y Pifo. Su presencia reflejó la unidad de Pichincha con la comunidad, frente a la coyuntura política, que ha exteriorizado solidaridad con la primera autoridad de la provincia.

La vía inicia en el sector de la E-35, en Chaupimolino, y termina en el barrio San José de Puembo.

Fernando Aguirre, habitante y pequeño productor de Pifo, muy agradecido le dijo al Prefecto, "ahora sí da gusto caminar por esta vía, en buenas condiciones, como nos merecemos todos".

Andrea Hidalgo, funcionaria que recibió el agradecimiento del prefecto por su colaboración para ejecutar la obra, solicitó continuar con el trabajo en conjunto para reconstruir la vía Puembo – Tababela, y así conectarnos con más facilidad al aeropuerto Mariscal Sucre.

"Unidos como un puño", ratificó el Prefecto cuando entregó la obra, y después los habitantes de estas parroquias hermanas, terminaron la celebración con momentos de interculturalidad.