Estudiantes emprenden tareas de arborización en la zona Calderón

11/04/2015

120 Estudiantes de la Academia Internacional (ISM), de la Unidad educativa Ferenc Botar Kendur (FBK) y del Colegio Los Alpes, se dieron cita éste sábado 11 de abril, de 08H00 a 12H00, para sembrar en el relleno de la quebrada de Oyacoto, 120 Algarrobos y Acacias (especies nativas de la Zona Calderón). Además, el viernes 10 de abril de 14H30 a 17H00, 23 estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Calderón, realizarán la limpieza y control de las plantas sembradas, en la Planicie de Calderón y 20 alumnos del lSM, trabajarán en el vivero de la institución para proveer de plantas a la Administración Zonal Calderón.  

Tarea aplaudida por los moradores del lugar, ya que afirman aporta en el cuidado del ambiente y en la recuperación de áreas públicas descuidadas. Acción inmersa en el Programa de Arborización que impulsa la Alcaldía de Quito, con el objetivo principal de cuidar el ambiente a través de  la recuperación de áreas deforestadas.

Una vez realizada la siembra se programará la limpieza de maleza, mejoramiento de coronas de árboles y riego continuo, para el buen desarrollo del árbol.  

Los jóvenes, previo a la ejecución de esta actividad participaron  en procesos de capacitación aplicados por personal de la Secretaría Metropolitana de Ambiente y de la Administración Zonal Calderón, con el propósito principal de dotarles con nuevos conocimientos en el tratamiento de  residuos sólidos. Entre los temas abordados constan: Buenas Prácticas Ambientales, Rehusar, Reciclar, Reutilizar y Rechazar, con el fin de aprovechar el material reciclado y disminuir la producción de basura en cada  centro educativo. AZCA

Club Deportivo Landázuri se corona campeón de la Liga Calderón

11/04/2015

Con una final inédita en la categoría máxima, la liga parroquial de Calderón celebró su aniversario número setenta y tres.

Desde la tercera y última fundación de la Liga Calderón, el 6 de abril de 1954, equipos como Huracán, Esparta, Abdón Calderón y Politécnico han sido protagonistas de las finales en esta parroquia. Pero en este año, todo cambió, ya que equipos como Landázuri y Circulo Amistad, fueron quienes se llevaron el primer y segundo lugar respectivamente, siendo esta la primera vez en su larga trayectoria,  que estos equipos se llevan el máximo galardón otorgado por la liga Calderón.

Los  once jugadores del club deportivo “Landázuri”, se enfrentarían a su par, el Club Deportivo  “Circulo Amistad”, desde el principio ambos equipos entraron con ganas de llevarse el primer lugar, sin embargo, el jugador Luis Góngora, quien vestía la camiseta número 7,  ya advertía la goleada que se vendría con un balonazo que pasaría besando las redes del equipo contrario.

Ya en el minuto siete del primer tiempo, se vino el primero gol, dándole la alegría más grande a su hinchada. Pero no todo quedaría en un gol, un segundo se vendría, y posteriormente un tercero. Con ese marcador se iría al descanso.


Ya en el segundo tiempo, “Circulo Amistad” pareció reaccionar luego de varios cambios que se hicieron. Un gol de  Washington Sanguña, camiseta número 11, quien  realizó el único gol para su equipo en este encuentro, dejaría un tres por uno como marcador final. Con este resultado se coronaría como campeón el club deportivo “Landázuri”, la alegría no se hizo esperar, toda la gente seguidora del club que sin pensarlo dos veces  bajarían de los graderíos a celebrar con sus jugadores.

El máximo representante de la Liga Calderón, el señor Fernando Guarderas, expresó su satisfacción y agradecimiento a los dos clubes por haber participado en este torneo y sobre todo por el juego limpio que resaltó, acto seguido procedió a entregar las medallas y el trofeo  a los dos primeros lugares correspondientemente.


Cabe destacar que tanto el club deportivo “Landázuri” y el club deportivo “Circulo Amistad”, serán quienes representen a la parroquia en el torneo,  “Campeón de campeones” a nivel rural. En esta ocasión, la sede de estos juegos será “Lloa”. La fecha aún no está confirmada, ya que algunas parroquias están definiendo sus representantes en sus campeonatos respectivos, pero seguramente esta será otra fiesta; al igual que en otras ocasiones Cero Latitud estará pendiente de lo sucedido con el fin de destacar el deporte rural. /J. Burga