11/04/2015
120 Estudiantes de la Academia Internacional (ISM), de la Unidad educativa Ferenc Botar Kendur (FBK) y del Colegio Los Alpes, se dieron cita éste sábado 11 de abril, de 08H00 a 12H00, para sembrar en el relleno de la quebrada de Oyacoto, 120 Algarrobos y Acacias (especies nativas de la Zona Calderón). Además, el viernes 10 de abril de 14H30 a 17H00, 23 estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Calderón, realizarán la limpieza y control de las plantas sembradas, en la Planicie de Calderón y 20 alumnos del lSM, trabajarán en el vivero de la institución para proveer de plantas a la Administración Zonal Calderón.
Tarea aplaudida por los moradores del lugar, ya que afirman aporta en el cuidado del ambiente y en la recuperación de áreas públicas descuidadas. Acción inmersa en el Programa de Arborización que impulsa la Alcaldía de Quito, con el objetivo principal de cuidar el ambiente a través de la recuperación de áreas deforestadas.
Una vez realizada la siembra se programará la limpieza de maleza, mejoramiento de coronas de árboles y riego continuo, para el buen desarrollo del árbol.
Los jóvenes, previo a la ejecución de esta actividad participaron en procesos de capacitación aplicados por personal de la Secretaría Metropolitana de Ambiente y de la Administración Zonal Calderón, con el propósito principal de dotarles con nuevos conocimientos en el tratamiento de residuos sólidos. Entre los temas abordados constan: Buenas Prácticas Ambientales, Rehusar, Reciclar, Reutilizar y Rechazar, con el fin de aprovechar el material reciclado y disminuir la producción de basura en cada centro educativo. AZCA