Pinta tu parroquia: Josue Yuquilema de Pacto se alzó con el primer lugar en el "Festival del Color"


10/06/2016

Josue Yuquilema de la parroquia de Pacto alcanzó el primer lugar de la segunda edición del concurso "Pinta en tu parroquia". La final se llevo a cabo este día jueves 9 de junio, en la plaza La República del Gobierno de la Provincia de Pichincha. Mercy Perugachi, representante de Malchinguí, que obtuvo el 2do lugar del concurso, y Ariel Morales, de la parroquia La Merced quedó tercero en esta final.


Su pintura "Pacto y yo" es un auto retrato en el que se muestra con los ojos cerrados rodeado de imagenes emplamáticas de su parroquia, en el que se puede apreciar: el gallito de la peña, la mariposa azul, la orquídea, el colibrí, además de la caña de azúcar, producto icónico de la parroquia de Pacto.

Todos los concursantes recibieron un certificado en reconocimineto a su participación y esfuerzo, mientras los tres ganadores recibieron premios materiales entre los que se encontraban; tablets, placas de reconocimiento y un cupo para participar en un taller completo de pintura y óleo.


Pinta tu parroquia nace en el 2015 gracias al interés de la prefectura, "quien no solo a querido invertir en infraestructura sino también en la cultura" señaló Charlez Muñoz creador y ejecutor de esta iniciativa en la que participan participan chicos de entre 11 a 16 años, con el objetivo central de difundir la diversa riqueza de la ruralidad de pichincha.

"Realmente pinta tu parroquia en toda la provincia, ha sido algo espectacular, la gente a quedado maravillada, y se está sumando a esta gran iniciativa" dijo Muñoz, quien enfatizó en la importancia de los resultados obtenidos.  

EN FOTO: Cuadro ejecutado por Mercy Perugachy (Malchinguí)


Las obras de los represantes de las parrqouias ganadoras serán exhibirán en la autopista general Rumi ñahui  durante 5 meses. Se suman a estas muestras las parroquias de Cangahua, Zámbiza, Pifo, Llano chico, San José de Minas, Tambillo, Alangasí, Gualea, Tumbaco, Conocoto, Nono, San Antonio de Pichincha, Calderon, Pomasqui, Guayllabamba, Atahualpa, Tandapi, Mindo, Ayora, Tupigachi, Cumbayá, Nanegalito, Guangopolo y Chavezpamba, concursantes del Festival. 

Intercambiador Carapungo abre nuevas rampas

Noticias Quito 10/06/2016
Desde este viernes 10 de junio se habilitarán tres nuevas rampas del Intercambiador Carapungo, conectando de manera directa la avenida Simón Bolívar con la Panamericana Norte.
Una vez concluidos los trabajos del sistema de alcantarillado, la reubicación del sistema eléctrico, la construcción de la estructura vial, y la señalización de seguridad, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito, han previsto la apertura de tres nuevos pasos vehiculares (Rampas 1, 2 y 13).

La Rampa 1, que distribuye la circulación vehicular desde la av. Simón Bolívar hacia la Panamericana Norte, evitará tomar el desvío de la rampa 12. Ahora la movilización será de forma directa para conexión con la carretera principal a través del carril ampliado de esta importante vía en dirección hacia los sectores del norte de la ciudad.

La Rampa 2, que corresponde al paso de desnivel de ingreso a Carapungo desde la Panamericana Norte en sentido sur-norte, cerrada en mayo por los trabajos de construcción del colector, se reabre para la conexión hacia los barrios y sectores que se conectan por la calle Padre Luis Vaccari.

Rampa 13, en el carril sentido norte-sur de la Panamericana Norte, se recupera el ingreso a Carapungo por la vía lateral del deprimido de la Rampa 2. En esta área se realizaron los trabajos de limpieza de la vía, una vez que se ha completado la construcción de la calzada vial.

La apertura de estos nuevos pasos, posibilitan el avance de la construcción del paso elevado, que desde esta misma fecha. Se inicia la edificación de los muros y cajones en un tramo de la Panamericana Norte. Los pasos y carriles habilitados contribuyen a mantener el flujo vehicular mientras se desarrollan las obras finales del Intercambiador.

Segun el Municipio de Quito, en el sector se han tomado todas las precauciones para mantener la seguridad vial y peatonal, reforzando la señalización informativa y preventiva, además de la vigilancia y coordinación permanente del tránsito por parte de la AMT.