En Calderón se inauguró el campeonato 41 de la Liga Deportiva Parroquial

 18/06/2016

A las catorce horas del sábado 19 de junio, se realizó el desfile previo la inauguración del campeonato deportivo en la parroquia Calderón. Dirigentes, madrinas y jugadores se dieron cita a esta fiesta deportiva.

Cerca de 60 equipos de la Liga Calderón, recorrieron el centro parroquial, ante la mirada atenta de vecinos y moradores de la calle Carapungo, uno a uno fueron arribando hasta el estadio de la parroquia. Autoridades locales y dirigentes, entre ellos; la señora Rosa Salazar miembro del Gobierno Parroquial de Calderón y quien preside la comisión de deportes, recreación y espacios públicos; Juan Carlos Gordon presidente de la Liga Calderón; y demás referentes de la parroquia, fueron parte de esta gran comitiva en honor a un año más del campeonato interno.



Dentro del estadio, los equipos iban tomado sus ubicaciones para dar por inaugurado el torneo. Iván Gordon, presidente de la Asociación de Ligas Rurales de Quito, fue el encargado, no sin antes mencionar que conjuntamente con la Secretaria de Deportes del Municipio de Quito, se ejecutará la culminación de los camerinos del estadio. Además destacó el trabajo de la nueva dirigencia, deseándoles éxito, y desde ya su respaldo.

Señorita Deportes

51 candidatas a señorita deportes desfilaron por el estadio, quienes con su belleza engalanaron este evento. La dignidad de señorita confraternidad recayó en Diana Valverde, mientras Gissella Rodríguez será señorita Simpatía, y Diana Tufiño se coronó como Señorita Deportes, quien es representante del Club Deportivo Abdón Calderón, que como detalle importante cabe señalar es el equipo más antiguo de la liga. /J. Burga 

En Carapungo "Feria De La Diversidad Juvenil"

17/06/2016

El Municipio de Quito a través de un comunicado de prensa, realizó una invitación abierta a jóvenes de 12 años en adelante, a participar de la Feria de la Diversidad Juvenil, que se realiza este sábado 18 de junio de 10:00 a 17:00, en la Casa Somos Carapungo, ubicada entre las calles Francisco Robles y Leónidas Plaza. 

Esta actividad comprende la ejecución de varias acciones distribuidas de la siguiente manera: En el patio frontal se desarrollará una exposición de manualidades y bisutería y en el  posterior, se cumplirá un show de música y danza, con la intervención de talentos de las Casas Somos Calderón y Carapungo. A esto se sumará la participación de artistas invitados de varios géneros juveniles (ritmos latinos, rock pop, metal, entre otros), bajo la organización de la Administración Zonal Calderón.

El objetivo de este evento es promover espacios donde los jóvenes propongan y validen sus expresiones culturales y artísticas, sin temor a ser discriminados o invisibilizados, originando un lugar de diálogo y encuentro.

PROGRAMA:
  • Palabras de bienvenida a cargo del señor Administrador Zonal de Calderón, Abg. Fernando Morales.
  • Presentación del grupo afro-ecuatoriano Torbellino (percusión y danza).
  • Ritmos Latinos, talentos de Casas Somos.
  • Mensaje de sensibilización a la inclusión y diferencia
  • Danza andina, Grupo Calderón
  • Death Machine (metal)
  • Cass (rock pop)
  • Chipote Chillón (grupo musical)
  • DAVE (solista)
  • Ensamble de Guitarras de Calderón.

Artesanos juntos por el día del padre

18/06/2016

Más de 40 artesanos de la Zona Calderón se unen y generan en  autogestión la Feria Artesanal y Productiva por el Día del Padre, actividad a realizarse este fin de semana (sábado 18 y domingo 19 de junio) de 09:00 a 20:00, en el Parque de la Juventud del sector Carapungo, ubicada en la Av. Padre Luis Vaccari y Río Cayambe.

En esta oportunidad, los micro- empresarios inmersos en esta actividad pertenecen a la Asociación de Artesanos Mueblistas San Luis Gonzaga y artesanos particulares de varias líneas.

Ellos ofrecen a la ciudadanía en general muebles de madera: Salas, comedores, dormitorios, esquineros, aparadores, closets, veladores y más.  A esto se suma artículos textiles: Sacos, bufandas, bolsos, vestidos y ropa en general. Artesanías, aretes, collares, adornos, pulseras, etc. Gastronomía: Platos típicos de la zona, fritada con mote, ornado con tortillas, morochos, caldo de gallina, entre otros.

La Administración Zonal Calderón de la Alcaldía apoyó a los emprendedores de la zona a través de reuniones de coordinación, asesorando para su desarrollo y la distribución correcta de giros. También, facilitó el especio correspondiente para la ejecución de esta actividad.

Según personal de la Administración Zonal Calderón, estos pequeños empresarios han sido parte de jornadas formativas impartidas por esta institución municipal en los siguientes temas: Ideación de Emprendimientos Productivos, Marketing, Buenas Prácticas de Manufactura, Contabilidad para no Contadores y otros, que fortalecen sus negocios. AZCA