Se normaliza circulación en el Intercambiador de Carapungo

Noticias Quito 23/02/2016
Tras un intenso operativo de limpieza se normalizó esta mañana la circulación en uno de los giros del Intercambiador de Carapungo. El giro que conecta la Panamericana Norte con la Simón Bolívar, todavía en construcción, se inundó a causa de las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada de hoy.
Desde las 03h00 de la mañana de hoy, 23 de febrero, el tránsito vehicular en el sentido norte-sur desde la Panamericana Norte hacia la avenida Simón Bolívar se vio afectado por las intensas lluvias que azotaron a la capital. El drenaje provisional de la Rampa 3, que une estas dos avenidas, colapsó. Esto provocó una inundación y que el tránsito circule por los desvíos que se mantienen operativos las veinte y cuatro horas del día.

Personal operativo del Intercambiador Carapungo, realizó el mantenimiento y limpieza del paso deprimido (Rampa 3) y aproximadamente a las 10h30 se reabrió el paso vehicular en este giro, una vez que fue confirmado que existen las condiciones apropiadas que garanticen la seguridad vial.

Este “paso deprimido” es una obra que continúa en construcción, y en la cual se han tomado todas las precauciones de seguridad. En el acceso principal los muros de ingreso se encuentran con revestimiento geotextil, que pese a esas medidas de precaución, el fuerte temporal causó desprendimiento de tierra suelta que se acumuló sobre los pozos del sistema de drenaje temporal.

Es importante señalar que el sistema de drenaje definitivo está en pleno proceso de ejecución, con lo cual se garantizará el adecuado desagüe del intercambiador en la operación normal.

En los próximos días, este paso deprimido de la Rampa 3 será nuevamente intervenido, para finalizar con los trabajos de construcción del paso elevado que permitirá la conexión directa de la Panamericana Norte. Mientras los trabajos finales se ejecuten, se implementarán nuevos desvíos que permitan continuar el flujo vehicular normal en las intersecciones del Intercambiador Carapungo.

Gobierno Provincial de Pichincha presentará su informe de Rendición de Cuentas 2015

Pichincha al Día 23/02/2016

El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha presentará los días 24, 25 y 26 de Febrero de 2016, su informe de Rendición de Cuentas a la ciudadanía a partir de las 15h30, de la siguiente manera:
  • 24 de febrero: Gobierno de Pichincha; Plaza de la República
  • 25 de febrero: Misión Pichincha; Parque Central El Quinche
  • 26 de febrero: Empresas Públicas; Barrio, La Pampa de Calderón

Para el efecto y mediante el correcto uso de los principios de participación ciudadana, honestidad, transparencia, eficiencia, calidad y solidaridad se demostrará el cumplimiento de las 8 competencias asignadas por el COOTAD para los gobiernos provinciales y a su vez se informará sobre los 554 proyectos ejecutados durante el 2015.

En este acto se resaltarán los más importantes logros efectuados en la gestión pública del GADPP durante el año 2015, las competencias a exponerse son:
  • Programa Planificación del Desarrollo Provincial
  • Programa Pichincha Conectada e Integrada
  • Programa Pichincha Verde y Sustentable
  • Programa Pichincha Agua para la Vida y la Producción
  • Programa Fomento Agropecuario y Agroindustrial
  • Programa Fomento Productivo
  • Programa Pichincha Integrada al Mundo

Como deber legal y ético la rendición de cuentas es un proceso mediante el cual quienes toman decisiones sobre la gestión pública, deben informar sobre la administración, manejo y rendimiento de bienes o recursos públicos asignados para el cumplimiento del mandato.

El registro para 'Testing Lab' se amplía hasta el 6 de marzo

FOTO: ConQuito

ConQuito amplió el plazo para que los emprendedores participen en la iniciativa denominada 'Testing Lab'. De acuerdo a información proporcionada por Agencia Pública de Noticias Quito, los interesados podrán registrarse hasta el domingo 6 de marzo. 

El Testing Lab es un laboratorio para que quienes inician un nuevo emprendimiento o pongan en marcha una idea de negocios puedan validarla ante público real. Este será el primer Testing Lab del año y se enfocará en las siguientes categorías: alimentos procesados, productos de aseo personal y productos de limpieza. 

El Testing Lab se realizará el viernes 1 y el sábado 2 de abril en el Centro Comercial Quicentro Sur, ubicado en la avenida Morán Valverde y Quitumbe Ñan, desde las 10:00 hasta las 20:00, las bases de la convocatoria y ficha de inscripción se encuentran disponibles en la página Web de Conquisto. www.conquito.org.ec 

Quienes deseen formar parte de Testing Lab deberán completar el formulario de inscripción, y enviarlo al correo electrónico emprendimiento@conquito.org.ec hasta el domingo 06 de marzo de 2016. 

La selección de participantes se la realizará mediante la creación de un Comité Técnico Interinstitucional (C.C. Quicentro Sur- ConQuito). Una vez efectuada la evaluación de los postulantes, se notificará vía electrónica a los emprendimientos seleccionados para participar en Testing Lab, de igual manera, por ese medio, se citará a los representantes de los proyectos a la reunión técnica de inducción. 

Esta iniciativa de la municipalidad promueve el desarrollo económico y social del Distrito, mediante la concertación de los actores públicos y privados locales, para incrementar el nivel y calidad del empleo, promocionar la producción local, la innovación y el financiamiento productivo.

Urbanimal participa en el día Mundial de la Esterilización

Noticias Quito 23/02/2016

En el 2016, el Municipio de Quito ejecutará 12 mil intervenciones quirúrgicas para esterilizar a las mascotas del Distrito Metropolitano. Urbanimal se suma así al día Mundial de la Esterilización con atenciones gratuitas a más de 17 sectores del sur de Quito. Proximamente se harán campañas en otras zonas de la capital.
El 'World Spay Day'  es un día de acción internacional para promocionar la esterilización de las mascotas, de los gatos que viven en las comunidades y de los perros callejeros como una forma de salvar vidas animales. Es una campaña para promocionar la esterilización de animales de compañía como una de las aristas fundamentales de un programa de control ético de fauna urbana, y el mecanismo más adecuado para mantener una población estable de animales en la ciudad.
  
En mayo del 2015, la Humane Society International, una de las organizaciones más grandes de bienestar animal en el mundo, conocieron y visitaron las instalaciones del proyecto municipal Urbanimal, producto de esta visita internacional se recibió la invitación oficial para participar del 'World Spay Day'. En esta ocasión Urbanimal participa de este día conmemorativo con grandes organizaciones que se dedican al cuidado de los animales a nivel mundial. 

Los técnicos del Proyecto de Fauna Urbana 'URBANIMAL', del Municipio de Quito,  desarrolla varias acciones que permitan cumplir  el objetivo institucional planteado para este 2016 y que comprende la realización de 12.000 intervenciones quirúrgicas de mascotas de manera gratuita en todo el Distrito Metropolitano. En el mes de enero se atendió 19 sectores de la zona de Quitumbe y en este mes de febrero se está llegando a 17 sectores de la Administración Eloy Alfaro.
 
Este martes 23 de febrero desde las 7:00, la Secretaría Metropolitana de Salud estará con su Proyecto Urbanimal atendiendo con su campaña gratuita de esterilización de mascotas en la Administración Eloy Alfaro, Parroquia La Mena, Casa Barrial de Cristo Rey, calles Narcisa de Jesús y Profeta Hoseos.

Se posterga apertura de segundo viaducto en Carapungo

Diario La Hora 23/02/2016

Para el jueves 3 de marzo se reprograma abrir el ingreso mediante paso deprimido desde la Panamericana Norte a la Padre Luis Vaccari.

La apertura del segundo paso deprimido del Intercambiador de Carapungo, que debía cumplirse hoy, se posterga para el 3 de marzo, cuando se realizará un acto en el que estará presente el alcalde Mauricio Rodas, confirmó ayer la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Se trata de un viaducto que ingresa por el carril sur norte de la Panamericana Norte con un giro en 90 grados hacia la izquierda para continuar por la calle Luis Vaccari, la principal vía de acceso al centro de Carapungo.

La Epmmop explicó que la postergación no obedece a un retraso en la ejecución de la obra sino a la necesidad de que las autoridades informen con la debida anticipación sobre la mencionada apertura.

El primer viaductor se abrió a finales de enero para los vehículos que ingresan a Quito en sentido norte sur, por la Panamericana Norte y prosiguen a través de un paso deprimido con giro izquierdo hacia la Simón Bolívar.

Las obras que además contemplan un puente cuestan aproximadamente 20 millones de dólares, incluyen arreglos en redes de alcantarillado y agua potable y la entrega está prevista para julio próximo, se puntualizó en la Epmmop.